James, multado por el episodio de manejar a toda velocidad por las calles de Madrid

El jugador tendrá que pagar 10.400 euros y esperar acciones de la justicia por el proceso penal que tiene abierto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador de fútbol James Rodríguez llegó el primero de enero anterior a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas perseguido por la Policía Nacional por circular a más de 200 kilómetros por hora. Los dos agentes que persiguieron a James presentaron la propuesta de una sanción conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por una "infracción grave de desobediencia" a determinar por la Delegación del Gobierno.

Además, la Policía Nacional le comunicó este hecho al juzgado y a la Fiscalía para que lo cite a declarar y poder determinar así si su actuación es constitutiva de un delito contra la seguridad vial.

Tras este hecho, el jugador tendrá que pagar 10.400 euros (más de 30 millones de pesos) por la infracción, una suma que resulta mínima para el jugador. El colombiano aún tiene pendiente el proceso penal por su posible actuación contra la seguridad vial. El vehículo del jugador (un Audi R8) fue detectado en torno a las 17.45 horas en el kilómetro 1 de la M-40 tras adelantar por el carril de la izquierda al vehículo de los agentes a una gran velocidad.

En ese momento, los policías activaron los dispositivos acústicos y luminosos de su automóvil e iniciaron la persecución, en la que llegaron a superar los 200 kilómetros por hora sin poder dar alcance al jugador, cuya identidad aún desconocían. La persecución llevó a los agentes hasta la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, donde se pusieron en contacto con el jefe de seguridad del recinto tras identificarse con sus placas a los vigilantes del mismo.

En ese lugar, identificaron como conductor del vehículo a James Rodríguez y mantuvieron una entrevista con él, en la que el jugador reconoció el exceso de velocidad y lo justificó por llegar tarde al entrenamiento. Además, aseguró que en ningún momento vio un vehículo policial detrás suyo y tampoco escuchó los dispositivos acústicos del mismo porque iba con la música muy alta.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.
Los equipos tuvieron un duelo físico y lleno de presión alta.



La nueva generación: estas estrellas están listas para jugar su primer Mundial en 2026

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, no solo será diferente por su formato de 48 selecciones, sino también por la llegada de futbolistas jóvenes que ya son protagonistas en sus clubes.

Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde