James, sorprendido conduciendo a 200 km/h; iba tarde a entrenar

Según información oficial de las autoridades, el jugador del Real Madrid aceptó el exceso de velocidad y lo justificó al decir que iba tarde al entrenamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador de fútbol James Rodríguez llegó a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas perseguido por la Policía Nacional por circular a más de 200 kilómetros por hora.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales, que han señalado que los dos agentes que persiguieron a James Rodríguez en un vehículo camuflado han propuesto una sanción conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por una "infracción grave de desobediencia" que deberá determinar la Delegación del Gobierno.

Además, la Policía Nacional va a comunicar este hecho al juzgado y a la fiscalía para que citen a declarar en los próximos días al jugador colombiano y poder determinar así si su actuación es constitutiva de un delito contra la seguridad vial.

Las mismas fuentes han explicado que el vehículo del jugador (un Audi R8) fue detectado en torno a las 17.45 horas en el kilómetro 1 de la M-40 tras adelantar por el carril de la izquierda al coche de los agentes a una gran velocidad.

En ese momento, los policías activaron los dispositivos acústicos y luminosos de su automóvil e iniciaron la persecución, en la que llegaron a superar los 200 kilómetros por hora sin poder dar alcance al jugador, cuya identidad aún desconocían.

La persecución llevó a los agentes hasta la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, donde se pusieron en contacto con el jefe de seguridad del recinto tras identificarse con sus placas a los vigilantes del mismo.

En ese lugar, identificaron como conductor del vehículo a James Rodríguez y mantuvieron una entrevista con él, en la que el jugador reconoció el exceso de velocidad y lo justificó por llegar tarde al entrenamiento, según la información del atestado policial.

Además, aseguró que en ningún momento vio un coche policial detrás suyo y tampoco escuchó los dispositivos acústicos del mismo porque iba con la música muy alta.

Las fuentes policiales han comentado que James Rodríguez no fue detenido por este hecho ya que, al tratarse de un personaje público, está plenamente identificado y localizado y, a juicio de los agentes, no hay riesgo de fuga.

Recientemente, el francés Karim Benzema tuvo que comparecer en los juzgados de Alcobendas, tras ser cazado por un radar circulando a una velocidad excesiva, por lo que le fue retirado provisionalmente el carnet de conducir.

La plantilla del Real Madrid completó, a puerta cerrada, el primer entrenamiento del año a dos días del encuentro de Liga ante el Valencia en Mestalla.

El entrenador, Rafael Benítez, contó con los jugadores del Real Madrid Castilla Marcos Llorente, Borja Mayoral y Odegaard en una sesión en la que Sergio Ramos volvió a trabajar con el grupo, según informa el club en su página web.

El intenso entrenamiento comenzó con un calentamiento con y sin balón sobre el césped. Posteriormente, los madridistas completaron diversos ejercicios de posesión de balón y presión y series de ataque-defensa antes de disputar un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Vea el video de la polémica a continuación:


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.