Jon Rahm confiesa que su particular swing del golf es por una malformación

El golfista español Jon Rahm contó que tuvieron que romperle los huesos del tobillo.

El golfista español Jon Rahm, uno de los grandes favoritos en el Abierto Británico que comienza el jueves en el Royal St George's, en Kent, admitió este martes que su gesto atípico en el swing se debe una malformación natal en el pie derecho que le obligó a adaptar su movimiento.

"Nací con un pie equinovaro en mi pierna derecha. Mi pie apuntaba 90 grados hacia el interior y casi boca abajo", explicó el número 2 del mundo, quien conquistó el mes pasado el primer torneo de Grand Slam de su carrera, el US Open.

"A partir de mi nacimiento, rompieron aproximadamente todos los huesos de mi tobillo para tratar de enderezarlo. Veinte minutos después de mi nacimiento me escayolaron (la pierna derecha) hasta la rodilla", contó el golfista vasco.

"Cada semana tenían que llevarme al hospital para moldearla de nuevo", agregó.

Consecuencia: con una pierna derecha 1,5 centímetros más corta que la izquierda, la movilidad del tobillo de Rahm se vio reducida, lo que le obligó desde muy joven a acortar su gesto en el swing.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Perú: horario, canal de TV y posibles formaciones para el partido amistoso

La Selección Colombia cierra su gira por Estados Unidos con un partido amistoso ante la renovada Perú.
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia



Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia