Como si fuera poco la crisis deportiva, financiera y administrativa por la que atraviesa el Deportivo Pereira, ahora se suma el millonario robo del que fue víctima el gerente del cuadro matecaña, el exfutbolista Fernando Uribe, al cual ladrones ingresaron a su vivienda en el exclusivo sector de Pueblito Cafetero en la capital risaraldense; los delincuentes se llevaron de una caja fuerte artículos de valor como relojes, joyas y dinero en efectivo por más de 650 millones de pesos.
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira, indicó que debido a que se han presentado varios hurtos a condominios y casas campestres en el municipio, se puso en marcha la estrategia de Nodos de Seguridad para combatir a las bandas delincuenciales dedicadas a este delito.
“Lamentamos lo ocurrido con el gerente del Deportivo Pereira, pero queremos decirle a los pereiranos que debido a que se nos ha incrementado el delito de hurto en estos sectores del municipio, hemos empezado a fortalecer el trabajo en condominios y el trabajo en casas campestres, especialmente en las zonas más cercanas al área urbana de la ciudad de Pereira, este trabajo de seguridad obviamente será articulado con la Policía Metropolitana con ediles, presidentes de Juntas de Acción comunal, líderes y con los administradores de los condominios, conjuntos residenciales y casas campestres para generar unos nodos de seguridad", dijo.
"Estos nodos de seguridad crearán una gran malla de protección contra la delincuencia que se va a ir uniendo a la estrategia urbana en materia de seguridad implementada recientemente en la ciudad para evitar robos como el que padeció el exfutbolista Fernando Uribe Hincapié”. Advirtió el secretario de Gobierno de Pereira.
Finalmente, el dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado y de las autoridades competentes.