Futbolistas sobrevivientes de Chapecoense volvieron al estadio y alzaron la Copa Sudamericana

Lo hicieron en el estadio de Chapecó, su casa, en el marco del juego ante Palmeiras, el campeón y el último club al que enfrentaron antes de la tragedia.

La pequeña ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil, volvió a vibrar antes del partido amistoso contra el Palmeiras y después de la tragedia que en noviembre golpeó al club local, el Chapecoense, un equipo que ahora resurge dispuesto a honrar la memoria de los jugadores que fallecieron en el accidente de avión en Colombia.

Las lágrimas bañaron el sábado el estadio Arena Condá, donde se reunieron familiares de las víctimas del trágico accidente que quebró los sueños de un club que había llegado de manera inesperada a la final de la Copa Sudamericana 2016.

[caption id="attachment_25841" align="alignnone" width="634"] Fotos de @ChapecoenseReal[/caption]

Jackson Follman, el arquero que sobrevivió a la tragedia, en silla de ruedas, se emocionó al entrar de nuevo en el campo que vio crecer a un club que pasó de la serie D a la primera visión en tan solo siete años.

Follman y los otros dos jugadores que sobrevivieron al accidente, Hélio Hermito Neto y Alan Ruschel, levantaron la Copa Sudamericana, el trofeo continental que engrosó las vitrinas del equipo a pedido del Atlético Nacional, quien sería su rival en la final de la competición el año anterior.

El Chapecoense entró en acción para recibir al actual campeón brasileño, el Palmeiras de Sao Paulo, el último equipo con el que se enfrentó antes de embarcar en el avión con destino a Medellín. El juego terminó igualado a dos tantos.

[caption id="attachment_25842" align="alignnone" width="750"] Fotos de @ChapecoenseReal[/caption]

Los aficionados ocuparon desde primera hora de la tarde las gradas del estadio para transmitir ánimos al renovado equipo: con una media de edad de 24 años, el Chapecoense realizó 23 fichajes para formar su plantilla, 14 de ellos menores de 25 años, y subió a 11 jugadores del equipo juvenil.

Vestidos de verde y blanco, los hinchas volvieron a entonar la estrofa de "Somos todos Chape", la misma que los jugadores del equipo cantaron en el vestuario cuando se clasificaron para la final de la Copa Sudamericana y que se ha convertido en un lema del equipo.

Independientemente del resultado, el partido despertó de nuevo la ilusión en Chapecó, una ciudad de 200.000 habitantes del estado de Santa Catarina que tendrá de nuevo un equipo al que poder acompañar en los torneos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño