Futbolista se puso a llorar por insultos racistas en su contra

A raíz de los hechos, el estadio donde se registró el incidente fue cerrado hasta nueva orden.
EvertonLuizafp3.jpg
Con información de agencias

El Partizan Belgrado condenó enérgicamente los actos racistas contra su estrella brasileña, Everton Luiz, durante el pasado fin de semana, al asegurar que el centrocampista "se ha ganado los corazones de los aficionados".

Durante el encuentro, disputado el domingo en la capital serbia, el sudamericano fue recibido con sonidos de mono por los seguidores del equipo rival Rad, informaron los medios locales. Más tarde, el partido se paró después de que algunos hinchas del Rad mostraran una pancarta insultando a Luiz. "Condenamos enérgicamente a los autores de este acto insensato", señaló el club en un comunicado de prensa en su página web. "El Partizan se siente obligado pedir disculpas a todos aquellos que han sido insultados y heridos por los cánticos racistas", durante el encuentro", añadió la nota.

...
Everton Luiz al final del partido / Foto de AFP

"Apoyamos totalmente a uno de los mejores jugadores del club, Everton, quien se ha ganado los corazones de los aficionados durante su estancia en Serbia el pasado año", aseguró el Partizan. Al final del partido, la televisión mostró a Luiz haciendo un gesto con uno de los dedos en dirección a los seguidores del Rad, lo que causó que la policía actuara para evitar que se agravara la situación. "No pude contener la lágrimas porque tuve que hacer frente a los insultos racistas desde el campo de juego durante 90 minutos", dijo Luiz. "Incluso me impactó la actitud de los jugadores adversarios en lugar de calmar la situación", prosiguió el brasileño.

El Partizan ganó el encuentro por un tanto a cero para colocarse en segundo lugar, a seis puntos del Estrella Roja Belgrado.

[caption id="attachment_31651" align="alignnone" width="414"] Everton Luiz al final del partido / Foto de AFP[/caption]

Estadio cerrado

El estadio del club de fútbol Rad de Belgrado fue cerrado forzosa y temporalmente, como castigo por los insultos racistas que un grupo de hinchas lanzaron contra el jugador brasileño Everton Luiz en un partido de la Superliga serbia el domingo pasado.

El cierre del estadio fue ordenado el lunes por el director de la Liga, Vladimir Bulatovic, y permanecerá en vigor hasta la decisión definitiva de la comisión disciplinaria de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS).

Los insultos de los hinchas del Rad en el partido de la jornada 22 de la liga serbia, con gritos que imitaban la voz de un mono, afectaron al centrocampista brasileño hasta el punto de hacerle llorar.

Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026