Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

La reanudación del certamen fue establecida para septiembre.
Estadio Centenario - Uruguay
Estadio Centenario - Uruguay. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó hace algunos días que la Copa Libertadores volverá a jugarse el próximo 15 de septiembre con la continuación de la tercera fecha de la fase de grupos.

A pesar de que ya se anunciaron los días y horas en los que se desarrollarían los compromisos, la emergencia por la pandemia del coronavitus y las medidas tomadas por cada uno de los países ha causado dudas con respecto a la disputa del certamen.

Le puede interesar: PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

Y es que en esta ocasión el Subsecretario de Deportes de Uruguay, Pablo Ferrari, afirmó en entrevista con Radio Radio Rivadavia que dicho país no modificará las determinaciones establecidas para controlar la pandemia ni contemplará trato especial con los equipos de fútbol que deban viajar a su territorio para cumplir con los compromisos.

“Los extranjeros deben presentar un hisopado realizado negativo hace 72 horas. Cuando llegan a Uruguay, deben volver a hisoparse y esperar el resultado durante una semana aislados. Si los clubes de otros países quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Las cuarentenas de 7 días se tienen que hacer sí o sí”, indicó.

Lea también: MinDeporte le pone freno a la reanudación de la Liga Betplay en todo el país

De esta manera ,Peñarol, Cerro Largo, Progreso y Nacional, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix, equipos que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana, verían afectada su participación en los campeonatos.

“Entiendo la propuesta de Conmebol, pero hay que ser cautos porque los países no tienen una misma situación (…) Los procedimientos sanitarios de Uruguay van a estar establecidos por mucho tiempo, pero no son impedimentos, son todos protocolos realizables”, agregó.

Finalmente, se espera que en los próximos días la Conmebol logre llegar a un acuerdo con el gobierno de Uruguay y encontrar una excepción a las medidas tomadas para poderle dar continuidad a los torneos.


Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.