Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

La reanudación del certamen fue establecida para septiembre.
Estadio Centenario - Uruguay
Estadio Centenario - Uruguay. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó hace algunos días que la Copa Libertadores volverá a jugarse el próximo 15 de septiembre con la continuación de la tercera fecha de la fase de grupos.

A pesar de que ya se anunciaron los días y horas en los que se desarrollarían los compromisos, la emergencia por la pandemia del coronavitus y las medidas tomadas por cada uno de los países ha causado dudas con respecto a la disputa del certamen.

Le puede interesar: PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

Y es que en esta ocasión el Subsecretario de Deportes de Uruguay, Pablo Ferrari, afirmó en entrevista con Radio Radio Rivadavia que dicho país no modificará las determinaciones establecidas para controlar la pandemia ni contemplará trato especial con los equipos de fútbol que deban viajar a su territorio para cumplir con los compromisos.

“Los extranjeros deben presentar un hisopado realizado negativo hace 72 horas. Cuando llegan a Uruguay, deben volver a hisoparse y esperar el resultado durante una semana aislados. Si los clubes de otros países quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Las cuarentenas de 7 días se tienen que hacer sí o sí”, indicó.

Lea también: MinDeporte le pone freno a la reanudación de la Liga Betplay en todo el país

De esta manera ,Peñarol, Cerro Largo, Progreso y Nacional, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix, equipos que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana, verían afectada su participación en los campeonatos.

“Entiendo la propuesta de Conmebol, pero hay que ser cautos porque los países no tienen una misma situación (…) Los procedimientos sanitarios de Uruguay van a estar establecidos por mucho tiempo, pero no son impedimentos, son todos protocolos realizables”, agregó.

Finalmente, se espera que en los próximos días la Conmebol logre llegar a un acuerdo con el gobierno de Uruguay y encontrar una excepción a las medidas tomadas para poderle dar continuidad a los torneos.


Giro de Italia

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.
gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios
Ver



Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.