Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

La reanudación del certamen fue establecida para septiembre.
Estadio Centenario - Uruguay
Estadio Centenario - Uruguay. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó hace algunos días que la Copa Libertadores volverá a jugarse el próximo 15 de septiembre con la continuación de la tercera fecha de la fase de grupos.

A pesar de que ya se anunciaron los días y horas en los que se desarrollarían los compromisos, la emergencia por la pandemia del coronavitus y las medidas tomadas por cada uno de los países ha causado dudas con respecto a la disputa del certamen.

Le puede interesar: PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

Y es que en esta ocasión el Subsecretario de Deportes de Uruguay, Pablo Ferrari, afirmó en entrevista con Radio Radio Rivadavia que dicho país no modificará las determinaciones establecidas para controlar la pandemia ni contemplará trato especial con los equipos de fútbol que deban viajar a su territorio para cumplir con los compromisos.

“Los extranjeros deben presentar un hisopado realizado negativo hace 72 horas. Cuando llegan a Uruguay, deben volver a hisoparse y esperar el resultado durante una semana aislados. Si los clubes de otros países quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Las cuarentenas de 7 días se tienen que hacer sí o sí”, indicó.

Lea también: MinDeporte le pone freno a la reanudación de la Liga Betplay en todo el país

De esta manera ,Peñarol, Cerro Largo, Progreso y Nacional, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix, equipos que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana, verían afectada su participación en los campeonatos.

“Entiendo la propuesta de Conmebol, pero hay que ser cautos porque los países no tienen una misma situación (…) Los procedimientos sanitarios de Uruguay van a estar establecidos por mucho tiempo, pero no son impedimentos, son todos protocolos realizables”, agregó.

Finalmente, se espera que en los próximos días la Conmebol logre llegar a un acuerdo con el gobierno de Uruguay y encontrar una excepción a las medidas tomadas para poderle dar continuidad a los torneos.


Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Ya rueda el balón en Kansas; Colombia, por los octavos ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.