Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

La reanudación del certamen fue establecida para septiembre.
Estadio Centenario - Uruguay
Estadio Centenario - Uruguay. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó hace algunos días que la Copa Libertadores volverá a jugarse el próximo 15 de septiembre con la continuación de la tercera fecha de la fase de grupos.

A pesar de que ya se anunciaron los días y horas en los que se desarrollarían los compromisos, la emergencia por la pandemia del coronavitus y las medidas tomadas por cada uno de los países ha causado dudas con respecto a la disputa del certamen.

Le puede interesar: PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

Y es que en esta ocasión el Subsecretario de Deportes de Uruguay, Pablo Ferrari, afirmó en entrevista con Radio Radio Rivadavia que dicho país no modificará las determinaciones establecidas para controlar la pandemia ni contemplará trato especial con los equipos de fútbol que deban viajar a su territorio para cumplir con los compromisos.

“Los extranjeros deben presentar un hisopado realizado negativo hace 72 horas. Cuando llegan a Uruguay, deben volver a hisoparse y esperar el resultado durante una semana aislados. Si los clubes de otros países quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Las cuarentenas de 7 días se tienen que hacer sí o sí”, indicó.

Lea también: MinDeporte le pone freno a la reanudación de la Liga Betplay en todo el país

De esta manera ,Peñarol, Cerro Largo, Progreso y Nacional, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix, equipos que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana, verían afectada su participación en los campeonatos.

“Entiendo la propuesta de Conmebol, pero hay que ser cautos porque los países no tienen una misma situación (…) Los procedimientos sanitarios de Uruguay van a estar establecidos por mucho tiempo, pero no son impedimentos, son todos protocolos realizables”, agregó.

Finalmente, se espera que en los próximos días la Conmebol logre llegar a un acuerdo con el gobierno de Uruguay y encontrar una excepción a las medidas tomadas para poderle dar continuidad a los torneos.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis