Un rival menos para Colombia: Japón renuncia a ser sede del Mundial femenino

Con esta decisión, la sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda queda como principal candidata.
Mundial femenino
Japón renunció a ser sede del Mundial femenino. Crédito: AFP

Japón ha decidido retirar su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, anunció este lunes la Asociación del Fútbol de Japón (JFA) en un comunicado. "La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA", dijo en el texto el presidente de la asociación, Kohzo Tashima, que no ofreció detalles sobre los motivos concretos de la retirada.

Lea también: La respuesta de la Fifa a Colombia por carta enviada sobre Mundial Femenino

Tashima señaló que, aprovechando la próxima celebración de los Juegos Olímpicos (ahora pospuestos hasta el verano de 2021) y el establecimiento de la liga femenina de fútbol profesional nacional, bautizada como WELeague, "la JFA se ha esforzado por impulsar la mejora y el desarrollo del fútbol femenino".

"La pandemia de COVID-19 ha golpeado duro al mundo y también a toda la familia del fútbol. Seguiremos apoyando financieramente a los clubes gravemente afectados y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para traer de vuelta el mundo donde podamos disfrutar con seguridad del juego que todos amamos", añadió Tashima.

El japonés expresó su solidaridad con la familia del fútbol asiático y señaló que Japón brindará el apoyo necesario para "encaminar una candidatura exitosa". Japón había pasado a engrosar la lista de países finalistas para ser sede de ese mundial junto con Australia/Nueva Zelanda, Colombia y Brasil, que también retiró su candidatura el pasado 8 de junio.

En la última evaluación de la FIFA, anunciada dos días después, la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda obtuvo la mejor puntuación, un 4,1 sobre 5, frente Japón (3,9) y Colombia (2,8).

Le puede interesar: Colombia atenta: hay fecha para definir la sede del Mundial Femenino 2023

Aunque la candidatura japonesa fue elogiada por la calidad, el mantenimiento y la gestión de sus estadios, preparados para albergar competiciones de élite como ya hicieran con el Mundial de 2002 y el de rugby de 2019, la FIFA también señaló que julio-agosto, su opción favorita para la cita, son los meses más calurosos del verano nipón. La FIFA anunciará el próximo día 25 quién será el anfitrión o anfitriones del primer mundial femenino con 32 selecciones.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Cuál ha sido el mejor puesto de un colombiano en la entrega del Balón de Oro?

La gala otorgará un nuevo Balón de Oro a un jugador europeo. Tras el mundial, los realmente opcionados son solo tres.
Solo cinco colombianos han sido nominados al premio.



Mbappé va por el Balón de Oro 2026: ¿le alcanzarán sus 100 goles?

La ceremonia de entrega se celebra hoy, 26 de octubre de 2026, en Londres.

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.