Un rival menos para Colombia: Japón renuncia a ser sede del Mundial femenino

Con esta decisión, la sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda queda como principal candidata.
Mundial femenino
Japón renunció a ser sede del Mundial femenino. Crédito: AFP

Japón ha decidido retirar su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, anunció este lunes la Asociación del Fútbol de Japón (JFA) en un comunicado. "La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA", dijo en el texto el presidente de la asociación, Kohzo Tashima, que no ofreció detalles sobre los motivos concretos de la retirada.

Lea también: La respuesta de la Fifa a Colombia por carta enviada sobre Mundial Femenino

Tashima señaló que, aprovechando la próxima celebración de los Juegos Olímpicos (ahora pospuestos hasta el verano de 2021) y el establecimiento de la liga femenina de fútbol profesional nacional, bautizada como WELeague, "la JFA se ha esforzado por impulsar la mejora y el desarrollo del fútbol femenino".

"La pandemia de COVID-19 ha golpeado duro al mundo y también a toda la familia del fútbol. Seguiremos apoyando financieramente a los clubes gravemente afectados y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para traer de vuelta el mundo donde podamos disfrutar con seguridad del juego que todos amamos", añadió Tashima.

El japonés expresó su solidaridad con la familia del fútbol asiático y señaló que Japón brindará el apoyo necesario para "encaminar una candidatura exitosa". Japón había pasado a engrosar la lista de países finalistas para ser sede de ese mundial junto con Australia/Nueva Zelanda, Colombia y Brasil, que también retiró su candidatura el pasado 8 de junio.

En la última evaluación de la FIFA, anunciada dos días después, la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda obtuvo la mejor puntuación, un 4,1 sobre 5, frente Japón (3,9) y Colombia (2,8).

Le puede interesar: Colombia atenta: hay fecha para definir la sede del Mundial Femenino 2023

Aunque la candidatura japonesa fue elogiada por la calidad, el mantenimiento y la gestión de sus estadios, preparados para albergar competiciones de élite como ya hicieran con el Mundial de 2002 y el de rugby de 2019, la FIFA también señaló que julio-agosto, su opción favorita para la cita, son los meses más calurosos del verano nipón. La FIFA anunciará el próximo día 25 quién será el anfitrión o anfitriones del primer mundial femenino con 32 selecciones.


Temas relacionados




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro