Transportadores de carga, pasajeros y taxistas niegan sumarse al paro

Los representantes de estos sectores señalan que mantienen su intención de prestar normalmente sus servicios.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Al término de la reunión entre representantes del sector transportador de carga, pasajeros y taxistas con el presidente Iván Duque, en el marco de la Gran Conversación Nacional, los gremios ratificaron que por ahora no se sumarán al paro nacional ya que el sector siente que el gobierno ha refrendado su intención de contribuir al mejoramiento de las condiciones de los transportadores.

De acuerdo con Juan Miguel Durán Prieto, presidente ejecutivo de Colfecar, "los gremios más representativos del transporte, en todas sus modalidades, le expresamos al gobierno nacional que no seremos parte del paro porque consideramos que tenemos los canales de comunicación necesarios para seguir avanzando en la agenda del transporte y consideramos que el diálogo es el camino".

Entretanto, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), señaló que "pese a que faltan algunas cosas, no vamos a sumarnos a la inmovilización porque hemos tenido un diálogo permanente con el Gobierno, que nos ha cumplido y nos ayudó a recuperar la dignidad de los camioneros".

Le puede interesar: Parche en los ojos, la lesión que visibiliza las manifestaciones en diferentes países

A la par, José Yesid Rodríguez Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), indicó que "desde el primer día de la convocatoria del paro, el transporte intermunicipal de pasajeros hemos prestado el servicio de manera normal y lo seguiremos haciendo".

Manuel Gil, del gremio de taxistas, invitó a sus compañeros "a prestar el servicio, pese a que nos hemos visto inmersos en las manifestaciones. Nosotros tenemos un diálogo permanente con el presidente Duque quien ha venido trabajando en contra de la ilegalidad a través de carros particulares y por eso no vamos a promover la inmovilización al país".

Los representantes del transporte de carga aseguran que " a la fecha se han observado varias acciones del actual Gobierno encaminadas a mejorar las condiciones de los transportadores como el lanzamiento del nuevo programa del Fondo para la Reposición de Vehículos, la excepción del IVA para la compra de automotores nuevos y los controles para evitar la matrícula irregular de vehículos".

Los voceros de los transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la libre movilización de los vehículos para garantizar la seguridad de los que no participan en las jornadas de protesta


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa