Transportadores de carga, pasajeros y taxistas niegan sumarse al paro

Los representantes de estos sectores señalan que mantienen su intención de prestar normalmente sus servicios.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Al término de la reunión entre representantes del sector transportador de carga, pasajeros y taxistas con el presidente Iván Duque, en el marco de la Gran Conversación Nacional, los gremios ratificaron que por ahora no se sumarán al paro nacional ya que el sector siente que el gobierno ha refrendado su intención de contribuir al mejoramiento de las condiciones de los transportadores.

De acuerdo con Juan Miguel Durán Prieto, presidente ejecutivo de Colfecar, "los gremios más representativos del transporte, en todas sus modalidades, le expresamos al gobierno nacional que no seremos parte del paro porque consideramos que tenemos los canales de comunicación necesarios para seguir avanzando en la agenda del transporte y consideramos que el diálogo es el camino".

Entretanto, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), señaló que "pese a que faltan algunas cosas, no vamos a sumarnos a la inmovilización porque hemos tenido un diálogo permanente con el Gobierno, que nos ha cumplido y nos ayudó a recuperar la dignidad de los camioneros".

Le puede interesar: Parche en los ojos, la lesión que visibiliza las manifestaciones en diferentes países

A la par, José Yesid Rodríguez Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), indicó que "desde el primer día de la convocatoria del paro, el transporte intermunicipal de pasajeros hemos prestado el servicio de manera normal y lo seguiremos haciendo".

Manuel Gil, del gremio de taxistas, invitó a sus compañeros "a prestar el servicio, pese a que nos hemos visto inmersos en las manifestaciones. Nosotros tenemos un diálogo permanente con el presidente Duque quien ha venido trabajando en contra de la ilegalidad a través de carros particulares y por eso no vamos a promover la inmovilización al país".

Los representantes del transporte de carga aseguran que " a la fecha se han observado varias acciones del actual Gobierno encaminadas a mejorar las condiciones de los transportadores como el lanzamiento del nuevo programa del Fondo para la Reposición de Vehículos, la excepción del IVA para la compra de automotores nuevos y los controles para evitar la matrícula irregular de vehículos".

Los voceros de los transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la libre movilización de los vehículos para garantizar la seguridad de los que no participan en las jornadas de protesta


Temas relacionados

Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia