camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).
28 Nov 2019 07:37 PM

Transportadores de carga, pasajeros y taxistas niegan sumarse al paro

Los representantes de estos sectores señalan que mantienen su intención de prestar normalmente sus servicios.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Al término de la reunión entre representantes del sector transportador de carga, pasajeros y taxistas con el presidente Iván Duque, en el marco de la Gran Conversación Nacional, los gremios ratificaron que por ahora no se sumarán al paro nacional ya que el sector siente que el gobierno ha refrendado su intención de contribuir al mejoramiento de las condiciones de los transportadores.  

De acuerdo con Juan Miguel Durán Prieto, presidente ejecutivo de Colfecar, "los gremios más representativos del transporte, en todas sus modalidades, le expresamos al gobierno nacional que no seremos parte del paro porque consideramos que tenemos los canales de comunicación necesarios para seguir avanzando en la agenda del transporte y consideramos que el diálogo es el camino".  

Entretanto, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), señaló que "pese a que faltan algunas cosas, no vamos a sumarnos a la inmovilización porque hemos tenido un diálogo permanente con el Gobierno, que nos ha cumplido y nos ayudó a recuperar la dignidad de los camioneros".  

Le puede interesar: Parche en los ojos, la lesión que visibiliza las manifestaciones en diferentes países

A la par, José Yesid Rodríguez Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), indicó que "desde el primer día de la convocatoria del paro, el transporte intermunicipal de pasajeros hemos prestado el servicio de manera normal y lo seguiremos haciendo".  

Manuel Gil, del gremio de taxistas, invitó a sus compañeros "a prestar el servicio, pese a que nos hemos visto inmersos en las manifestaciones. Nosotros tenemos un diálogo permanente con el presidente Duque quien ha venido trabajando en contra de la ilegalidad a través de carros particulares y por eso no vamos a promover la inmovilización al país".  

Los representantes del transporte de carga aseguran que  " a la fecha se han observado varias acciones del actual Gobierno encaminadas a mejorar las condiciones de los transportadores como el lanzamiento del nuevo programa del Fondo para la Reposición de Vehículos, la excepción del IVA para la compra de automotores nuevos y los controles para evitar la matrícula irregular de vehículos". 

Los voceros de los transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la libre movilización de los vehículos para garantizar la seguridad de los que no participan en las jornadas de protesta

Fuente
Sistema Integrado de Información