Transportadores de carga, pasajeros y taxistas niegan sumarse al paro

Los representantes de estos sectores señalan que mantienen su intención de prestar normalmente sus servicios.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Al término de la reunión entre representantes del sector transportador de carga, pasajeros y taxistas con el presidente Iván Duque, en el marco de la Gran Conversación Nacional, los gremios ratificaron que por ahora no se sumarán al paro nacional ya que el sector siente que el gobierno ha refrendado su intención de contribuir al mejoramiento de las condiciones de los transportadores.

De acuerdo con Juan Miguel Durán Prieto, presidente ejecutivo de Colfecar, "los gremios más representativos del transporte, en todas sus modalidades, le expresamos al gobierno nacional que no seremos parte del paro porque consideramos que tenemos los canales de comunicación necesarios para seguir avanzando en la agenda del transporte y consideramos que el diálogo es el camino".

Entretanto, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), señaló que "pese a que faltan algunas cosas, no vamos a sumarnos a la inmovilización porque hemos tenido un diálogo permanente con el Gobierno, que nos ha cumplido y nos ayudó a recuperar la dignidad de los camioneros".

Le puede interesar: Parche en los ojos, la lesión que visibiliza las manifestaciones en diferentes países

A la par, José Yesid Rodríguez Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), indicó que "desde el primer día de la convocatoria del paro, el transporte intermunicipal de pasajeros hemos prestado el servicio de manera normal y lo seguiremos haciendo".

Manuel Gil, del gremio de taxistas, invitó a sus compañeros "a prestar el servicio, pese a que nos hemos visto inmersos en las manifestaciones. Nosotros tenemos un diálogo permanente con el presidente Duque quien ha venido trabajando en contra de la ilegalidad a través de carros particulares y por eso no vamos a promover la inmovilización al país".

Los representantes del transporte de carga aseguran que " a la fecha se han observado varias acciones del actual Gobierno encaminadas a mejorar las condiciones de los transportadores como el lanzamiento del nuevo programa del Fondo para la Reposición de Vehículos, la excepción del IVA para la compra de automotores nuevos y los controles para evitar la matrícula irregular de vehículos".

Los voceros de los transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la libre movilización de los vehículos para garantizar la seguridad de los que no participan en las jornadas de protesta


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo