Todos tenemos riesgos, pero la vida sigue: Viera tras reanudación de entrenamientos

El guardameta habló del regreso de la competencia y dio su opinión sobre el regreso del delantero.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre por el regreso del fútbol, los arqueros, quienes fueron unos de los más afectados por las prácticas en casa, celebran la vuelta a los entrenamientos así sean de forma individual. Por eso, Sebastián Viera celebra esta situación, aunque sabe que arrancaron tarde pensando en el regreso de la competencia internacional y saben que no será sencillo enfrentar lo que viene.

Lea también: Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

Sobre este regreso, Viera habló en 'Planeta Fútbol' de Antena 2: "Nosotros los arqueros no sufrimos tanto el entrenamiento individual", arrancó diciendo. Luego, sobre la posibilidad de jugar en una sola sede o mantener la normalidad, asegura: "Hay que ver las dos partes, quedarse en casa o concentrarse, pues ambas tienen cosas buenas y malas. Yendo y viniendo da un poco de miedo tener tanto contacto con la gente, mientras que si se juega en una sola sede es complicado en la parte económica, en lo emocional para algunos jugadores, pues no es sencillo estar concentrado tanto tiempo, sin embargo, tenemos que adaptarnos a esta situación, pero hay que darle para adelante".

Posteriormente añadió: "Yo soy partidario de adaptarse, todos tenemos riesgos, pero la vida sigue. Hoy en día tenemos que convivir con eso, cuidarnos, reducir estos riesgos y hay que cuidarnos entre todos para que esto funcione hasta que venga la vacuna".

Sobre la forma en la que ve el grupo y lo que viene, aseguró: "No llevábamos tantos partidos para un grupo casi nuevo, nos agarró la cuarentena, ahora entrenamos individualmente, pero ahora toca reencontrarnos como se pueda, tenemos partidos muy importantes en la Libertadores, que debemos ganarlos si queremos seguir, y luego viene la Liga, donde debemos recuperar el primer lugar".

Pensando en la Libertadores, Viera sentencia: "Tenemos viaje a Ecuador y a Brasil, pero en charter es mucho más fácil, antes siempre eran ocho horas de aeropuerto y después llegar a jugar a los dos días. Tal vez ahora esto sea mucho más sencillo viajando de esta manera. En la Liga arrancamos todos juntos y el que se descuide pierde, en la Copa Libertadores arrancamos bastante mal, pero hay que darle la vuelta a la página, entrar bien a los partidos y aunque los equipos ecuatorianos y brasileros nos llevan un poco de ventaja por arrancar desde antes, hay que enfocarnos en nosotros y no pensar en eso".

"Nos han tocado dos grupos seguidos que son difíciles en Copa, nos tocó campeón de Libertadores, campeón de Sudamericana actual, entonces estamos entrando a grupos fuertes donde cualquier equipo puede ser campeón. Las condiciones están hechas y nosotros no podemos estar lamentándonos por esto", agregó respecto a la tardanza en el reinicio de la actividad.

Y sobre el torneo local, señala: "El seguir la liga hasta diciembre sería lo ideal para mí, pero no sé si eso cambie si se juega en una sola ciudad pues el calendario se volvería muy difícil, no sé cómo sería jugar esa cantidad de partidos".

Le puede interesar: Daniel Muñoz contó cómo se dio su salida de Nacional y cómo sueña su regreso

Para finalizar, habló de los rumores que lo señalaban como uno de los que quería que Michael Rangel no se quedara con el e grupo: "Yo al 'Flaco' (Michael Rangel) lo quiero mucho, gracias a su familia yo viajé de Ibagué a Bogotá cuando nació mi segundo hijo y creo que en lo técnico uno no se puede meter. Pero yo a él lo quiero mucho, creo que es una gran persona y un gran jugador".


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026