Todos tenemos riesgos, pero la vida sigue: Viera tras reanudación de entrenamientos

El guardameta habló del regreso de la competencia y dio su opinión sobre el regreso del delantero.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre por el regreso del fútbol, los arqueros, quienes fueron unos de los más afectados por las prácticas en casa, celebran la vuelta a los entrenamientos así sean de forma individual. Por eso, Sebastián Viera celebra esta situación, aunque sabe que arrancaron tarde pensando en el regreso de la competencia internacional y saben que no será sencillo enfrentar lo que viene.

Lea también: Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

Sobre este regreso, Viera habló en 'Planeta Fútbol' de Antena 2: "Nosotros los arqueros no sufrimos tanto el entrenamiento individual", arrancó diciendo. Luego, sobre la posibilidad de jugar en una sola sede o mantener la normalidad, asegura: "Hay que ver las dos partes, quedarse en casa o concentrarse, pues ambas tienen cosas buenas y malas. Yendo y viniendo da un poco de miedo tener tanto contacto con la gente, mientras que si se juega en una sola sede es complicado en la parte económica, en lo emocional para algunos jugadores, pues no es sencillo estar concentrado tanto tiempo, sin embargo, tenemos que adaptarnos a esta situación, pero hay que darle para adelante".

Posteriormente añadió: "Yo soy partidario de adaptarse, todos tenemos riesgos, pero la vida sigue. Hoy en día tenemos que convivir con eso, cuidarnos, reducir estos riesgos y hay que cuidarnos entre todos para que esto funcione hasta que venga la vacuna".

Sobre la forma en la que ve el grupo y lo que viene, aseguró: "No llevábamos tantos partidos para un grupo casi nuevo, nos agarró la cuarentena, ahora entrenamos individualmente, pero ahora toca reencontrarnos como se pueda, tenemos partidos muy importantes en la Libertadores, que debemos ganarlos si queremos seguir, y luego viene la Liga, donde debemos recuperar el primer lugar".

Pensando en la Libertadores, Viera sentencia: "Tenemos viaje a Ecuador y a Brasil, pero en charter es mucho más fácil, antes siempre eran ocho horas de aeropuerto y después llegar a jugar a los dos días. Tal vez ahora esto sea mucho más sencillo viajando de esta manera. En la Liga arrancamos todos juntos y el que se descuide pierde, en la Copa Libertadores arrancamos bastante mal, pero hay que darle la vuelta a la página, entrar bien a los partidos y aunque los equipos ecuatorianos y brasileros nos llevan un poco de ventaja por arrancar desde antes, hay que enfocarnos en nosotros y no pensar en eso".

"Nos han tocado dos grupos seguidos que son difíciles en Copa, nos tocó campeón de Libertadores, campeón de Sudamericana actual, entonces estamos entrando a grupos fuertes donde cualquier equipo puede ser campeón. Las condiciones están hechas y nosotros no podemos estar lamentándonos por esto", agregó respecto a la tardanza en el reinicio de la actividad.

Y sobre el torneo local, señala: "El seguir la liga hasta diciembre sería lo ideal para mí, pero no sé si eso cambie si se juega en una sola ciudad pues el calendario se volvería muy difícil, no sé cómo sería jugar esa cantidad de partidos".

Le puede interesar: Daniel Muñoz contó cómo se dio su salida de Nacional y cómo sueña su regreso

Para finalizar, habló de los rumores que lo señalaban como uno de los que quería que Michael Rangel no se quedara con el e grupo: "Yo al 'Flaco' (Michael Rangel) lo quiero mucho, gracias a su familia yo viajé de Ibagué a Bogotá cuando nació mi segundo hijo y creo que en lo técnico uno no se puede meter. Pero yo a él lo quiero mucho, creo que es una gran persona y un gran jugador".


Mundial 2026

🔴EN VIVO | Croacia y Panamá luchan para no quedar eliminados del mundial

El perdedor se despedirá del torneo FIFA; el ganador, tendrá opciones en el cierre del grupo.
Panameños y croatas buscarán su primera victoria en el mundial.



Así está la tabla de goleadores históricos de los mundiales tras los dobletes de Messi y CR7

Tanto el portugués como el argentino juegan su último mundial; tienen una última oportunidad para acrecentar su leyenda.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.