Todos tenemos riesgos, pero la vida sigue: Viera tras reanudación de entrenamientos

El guardameta habló del regreso de la competencia y dio su opinión sobre el regreso del delantero.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre por el regreso del fútbol, los arqueros, quienes fueron unos de los más afectados por las prácticas en casa, celebran la vuelta a los entrenamientos así sean de forma individual. Por eso, Sebastián Viera celebra esta situación, aunque sabe que arrancaron tarde pensando en el regreso de la competencia internacional y saben que no será sencillo enfrentar lo que viene.

Lea también: Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

Sobre este regreso, Viera habló en 'Planeta Fútbol' de Antena 2: "Nosotros los arqueros no sufrimos tanto el entrenamiento individual", arrancó diciendo. Luego, sobre la posibilidad de jugar en una sola sede o mantener la normalidad, asegura: "Hay que ver las dos partes, quedarse en casa o concentrarse, pues ambas tienen cosas buenas y malas. Yendo y viniendo da un poco de miedo tener tanto contacto con la gente, mientras que si se juega en una sola sede es complicado en la parte económica, en lo emocional para algunos jugadores, pues no es sencillo estar concentrado tanto tiempo, sin embargo, tenemos que adaptarnos a esta situación, pero hay que darle para adelante".

Posteriormente añadió: "Yo soy partidario de adaptarse, todos tenemos riesgos, pero la vida sigue. Hoy en día tenemos que convivir con eso, cuidarnos, reducir estos riesgos y hay que cuidarnos entre todos para que esto funcione hasta que venga la vacuna".

Sobre la forma en la que ve el grupo y lo que viene, aseguró: "No llevábamos tantos partidos para un grupo casi nuevo, nos agarró la cuarentena, ahora entrenamos individualmente, pero ahora toca reencontrarnos como se pueda, tenemos partidos muy importantes en la Libertadores, que debemos ganarlos si queremos seguir, y luego viene la Liga, donde debemos recuperar el primer lugar".

Pensando en la Libertadores, Viera sentencia: "Tenemos viaje a Ecuador y a Brasil, pero en charter es mucho más fácil, antes siempre eran ocho horas de aeropuerto y después llegar a jugar a los dos días. Tal vez ahora esto sea mucho más sencillo viajando de esta manera. En la Liga arrancamos todos juntos y el que se descuide pierde, en la Copa Libertadores arrancamos bastante mal, pero hay que darle la vuelta a la página, entrar bien a los partidos y aunque los equipos ecuatorianos y brasileros nos llevan un poco de ventaja por arrancar desde antes, hay que enfocarnos en nosotros y no pensar en eso".

"Nos han tocado dos grupos seguidos que son difíciles en Copa, nos tocó campeón de Libertadores, campeón de Sudamericana actual, entonces estamos entrando a grupos fuertes donde cualquier equipo puede ser campeón. Las condiciones están hechas y nosotros no podemos estar lamentándonos por esto", agregó respecto a la tardanza en el reinicio de la actividad.

Y sobre el torneo local, señala: "El seguir la liga hasta diciembre sería lo ideal para mí, pero no sé si eso cambie si se juega en una sola ciudad pues el calendario se volvería muy difícil, no sé cómo sería jugar esa cantidad de partidos".

Le puede interesar: Daniel Muñoz contó cómo se dio su salida de Nacional y cómo sueña su regreso

Para finalizar, habló de los rumores que lo señalaban como uno de los que quería que Michael Rangel no se quedara con el e grupo: "Yo al 'Flaco' (Michael Rangel) lo quiero mucho, gracias a su familia yo viajé de Ibagué a Bogotá cuando nació mi segundo hijo y creo que en lo técnico uno no se puede meter. Pero yo a él lo quiero mucho, creo que es una gran persona y un gran jugador".





Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.