Todos tenemos riesgos, pero la vida sigue: Viera tras reanudación de entrenamientos

El guardameta habló del regreso de la competencia y dio su opinión sobre el regreso del delantero.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior de Barranquilla. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre por el regreso del fútbol, los arqueros, quienes fueron unos de los más afectados por las prácticas en casa, celebran la vuelta a los entrenamientos así sean de forma individual. Por eso, Sebastián Viera celebra esta situación, aunque sabe que arrancaron tarde pensando en el regreso de la competencia internacional y saben que no será sencillo enfrentar lo que viene.

Lea también: Pensar en una Constituyente es irresponsable e insensato: Iván Cepeda

Sobre este regreso, Viera habló en 'Planeta Fútbol' de Antena 2: "Nosotros los arqueros no sufrimos tanto el entrenamiento individual", arrancó diciendo. Luego, sobre la posibilidad de jugar en una sola sede o mantener la normalidad, asegura: "Hay que ver las dos partes, quedarse en casa o concentrarse, pues ambas tienen cosas buenas y malas. Yendo y viniendo da un poco de miedo tener tanto contacto con la gente, mientras que si se juega en una sola sede es complicado en la parte económica, en lo emocional para algunos jugadores, pues no es sencillo estar concentrado tanto tiempo, sin embargo, tenemos que adaptarnos a esta situación, pero hay que darle para adelante".

Posteriormente añadió: "Yo soy partidario de adaptarse, todos tenemos riesgos, pero la vida sigue. Hoy en día tenemos que convivir con eso, cuidarnos, reducir estos riesgos y hay que cuidarnos entre todos para que esto funcione hasta que venga la vacuna".

Sobre la forma en la que ve el grupo y lo que viene, aseguró: "No llevábamos tantos partidos para un grupo casi nuevo, nos agarró la cuarentena, ahora entrenamos individualmente, pero ahora toca reencontrarnos como se pueda, tenemos partidos muy importantes en la Libertadores, que debemos ganarlos si queremos seguir, y luego viene la Liga, donde debemos recuperar el primer lugar".

Pensando en la Libertadores, Viera sentencia: "Tenemos viaje a Ecuador y a Brasil, pero en charter es mucho más fácil, antes siempre eran ocho horas de aeropuerto y después llegar a jugar a los dos días. Tal vez ahora esto sea mucho más sencillo viajando de esta manera. En la Liga arrancamos todos juntos y el que se descuide pierde, en la Copa Libertadores arrancamos bastante mal, pero hay que darle la vuelta a la página, entrar bien a los partidos y aunque los equipos ecuatorianos y brasileros nos llevan un poco de ventaja por arrancar desde antes, hay que enfocarnos en nosotros y no pensar en eso".

"Nos han tocado dos grupos seguidos que son difíciles en Copa, nos tocó campeón de Libertadores, campeón de Sudamericana actual, entonces estamos entrando a grupos fuertes donde cualquier equipo puede ser campeón. Las condiciones están hechas y nosotros no podemos estar lamentándonos por esto", agregó respecto a la tardanza en el reinicio de la actividad.

Y sobre el torneo local, señala: "El seguir la liga hasta diciembre sería lo ideal para mí, pero no sé si eso cambie si se juega en una sola ciudad pues el calendario se volvería muy difícil, no sé cómo sería jugar esa cantidad de partidos".

Le puede interesar: Daniel Muñoz contó cómo se dio su salida de Nacional y cómo sueña su regreso

Para finalizar, habló de los rumores que lo señalaban como uno de los que quería que Michael Rangel no se quedara con el e grupo: "Yo al 'Flaco' (Michael Rangel) lo quiero mucho, gracias a su familia yo viajé de Ibagué a Bogotá cuando nació mi segundo hijo y creo que en lo técnico uno no se puede meter. Pero yo a él lo quiero mucho, creo que es una gran persona y un gran jugador".





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal