Mayer Candelo con Millonarios en el 2014
Mayer Candelo fue dirigido por Juan Manuel Lillo en Millonarios durante el 2014.
Colprensa
2 Oct 2018 10:16 AM

Mayer Candelo dice Lillo le ha ofreció trabajar con él

El técnico español está actualmente en la J-League de Japón.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Luego de su último paso por Colombia, en Atlético Nacional, Juan Manuel Lillo, actual técnico de Andrés Iniesta en el Vissel Kobe de Japón, sigue despertando comentarios alrededor de su trabajo, tanto favorables como críticos, pero siempre controversiales.

En diálogo con el programa Planeta Fútbol, el exmediocampista de Millonarios, Mayer Candelo, valoró su época bajo las órdenes del orientador ibérico, elogió sus conocimientos y reveló que existe la posibilidad de integrar su cuerpo técnico, cuando decida tomar el rol de entrenador al retirarse de la actividad profesional.

 

Mayer Candelo: "Lloramos cuando se fue Lillo", en Planeta Fútbol

0:27 5:25

Candelo recordó el paso de Lillo por el elenco ‘Albiazul’ en el 2014 y lamentó su salida del club. “Se trabajó muy bien con él; lo único que le pedimos fue respeto y eso lo encontramos. Él a Millonarios le dejó mucho; para la gente es difícil de entender, pero con él llegamos a una semifinal y después no le dieron los jugadores que necesitaba y la campaña no fue la mejor”, recordó el futbolista.

Cuando se despidió de nosotros se nos salieron las lágrimas porque dejamos ir a una persona que nos podía enseñar mucho. Eso nunca lo había visto”, agregó.

Juan Manuel Lillo y Mayer Candelo junto a Marcelo Barovero y Marcelo Gallardo
Colprensa
Juan Manuel Lillo y Mayer Candelo (Millonarios) junto a Marcelo Barovero y Marcelo Gallardo (River Plate).

El volante de Cortuluá aseguró que mantiene una buena relación con Juan Manuel Lillo y reveló que “yo estoy en permanente contacto con él y siempre me está ofreciendo ir a trabajar en su cuerpo técnico. Tengo esa puerta abierta para cuando me decida ir. Le pregunto mucho porque me gusta aprender. Todos los técnicos nos dejan una enseñanza y de todos he aprendido cositas”.

“Quiero crecer y aprender para cuando pueda ser el número uno (técnico en propiedad). Hoy está la moda de la periodización táctica, pero el fútbol siempre ha sido lo mismo. Lo que pasa es que se nos olvidó formar”, acotó.

Además, Mayer Candelo defendió el nivel de la segunda división de Colombia, en donde se encuentra jugando para Cortuluá y manifestó: “Hay mucho talento, hay jugadores que pueden estar en la A y algunos en primera que no deberían estar allí. Se le prestó atención cuando estuvo América, pero ahora no. De ahí salió Ricaurte y hay muchos más. He disfrutado mucho esta experiencia; aquí no es ‘pata y puño’, se ve mucho talento”.

Fuente
Antena 2