Roberto Carlos reveló cuál fue el jugador que más le costó marcar

El exjugador reveló algunos consejos que le dio al hoy lateral del conjunto 'merengue'.

El ex jugador brasileño Roberto Carlos valoró positivamente la figura de su compatriota Marcelo Vieira y habló acerca de cómo ha sido la relación entre ambos desde que este aterrizó en el Real Madrid.

"Tengo miedo a veces de decir que he sido el mejor lateral izquierdo del mundo. He jugado con grandísimos laterales y aprendí mucho con ellos. Luego cuando he tenido la suerte de tener a Marcelo en el Real Madrid siempre he intentado hablar con él para que cada día mejorase más. Metí en la cabeza de Marcelo que podía ser el mejor lateral izquierdo en la actualidad", dijo.

Le puede interesar: ¿Aceptará? Invitan a Zlatan Ibrahimovic a jugar la Copa Libertadores

"Ha sido capitán en el club más grande en el mundo, lleva 13 años en el Madrid y es referencia dentro de la entidad. Cuando llegó aquí yo hablaba mucho con él, pero es así porque él ha hecho mucho para ser así. Claro que ha tomado consejos míos pero ha hecho esa historia bonita en el fútbol por él, no por mi. Puso su calidad, su espíritu, su carácter. Es un fenómeno", explicó durante una charla en Instagram organizada por la FIFA.

Preguntado sobre los laterales izquierdos actuales, señaló: "En mi época jugábamos prácticamente con tres centrales. Marcelo puede jugar de lateral y de extremo, yo no lo conseguí. Lo mío era la banda, yo quería ochenta metros. Hoy en día no hay muchos con un estilo como el mío. Marcelo, Filipe Luis, Alaba, Lodi... hay muchos laterales izquierdos buenísimos pero cada uno con su estilo".

Otro nombre propio que salió a la palestra fue el de Neymar: "Está súper bien ahora, es el Neymar que hay que ver. Está feliz, centrado, metiendo goles, siendo un líder en el PSG. Olvidando el pasado y pensando en el presente y en el futuro".

Asimismo señaló al portugués Luis Figo como el futbolista más difícil de marcar: "He tenido varios. Etoo, Finidi, Joaquín... pero creo que el más difícil, y menos mal que vino a jugar conmigo, era Luis Figo. Era muy pesado, el más difícil de marcar en mi vida. Fue un gran jugador, un excelente jugador".

Otro tema que trató fue la victoria en el Mundial 2002: "Emociona, fue un título importante en nuestras vidas porque habíamos perdido en el Mundial 98. Fue increíble. Alemania tenía una selección fortísima y aunque yo siempre jugaba de la misma forma puede que ese día atacase menos por la presión del partido, porque me venía a la cabeza la final del 98 y me bloqueaba mucho".

De ese duelo destacó también la charla previa del seleccionador Lusi Felipe Scolari: "Fue buenísima porque puso pocas imágenes de Alemania y muchas de nuestra familia y de la afición. Esa imagen nunca se me va a olvidar".

"Las charlas deben ser cortas. Del Bosque lo tenía, era buenísimo para las charlas. Camacho también. Luxemburgo tenía un sistema de movimientos buenísimo, Zagallo también era un espectáculo", opinó el que fuera zaguero del Real Madrid y la selección brasileña.

Lea también: Fiorentina destacó a Juan Guillermo Cuadrado en el equipo ideal de la última década

Por otro lado destacó a otra generación previa a la suya en el combinado nacional: "A mi gusta mucho ver a la selección del 82. En mi época ganamos todos los títulos más importantes pero creo que para quien quiera ver a grandísimos jugadores antes de nosotros la del 82 fue una gran generación. No ganaron pero fue la selección que más me impresionó".

En cuanto a sus goles, se centró en dos. Uno, el que le anotó a Francia de falta: "Es el que más marca mi carrera deportiva. Golpeé a la portería, el balón pesaba poco, el viento me ayudó, el jugador de la barrera me facilitó la vida... así fue, yo apenas golpeé el balón y fue a portería".

Otro, uno transformado en la liga contra el Tenerife: "Ese gol fue muy difícil. La gente me pregunta si quería centrar, pero quería tirar directo a portería. El balón iba a salir y no sé qué movimiento hice con el cuerpo que me metí por detrás del balón y golpeé con la parte externa del pie. El de Francia me marcó pero el gol más difícil fue este porque el balón iba botando, casi saliendo y debí golpearlo con la parte externa".

A la hora de hacer balance de su carrera, indicó: "En mi época intenté mantener una regularidad durante todas las competiciones, no quería ser el mejor del partido sino divertirme y divertir al público. Por eso creo que mi carrera ha sido muy victoriosa porque conseguí hacer lo que quería. Jugar bien, divertirme en el campo y divertir al público".

"Hay un poco de suerte también, trabajo, resistencia, educación... salí de casa con 13 años y toda mi vida hasta los 35-36 años he estado jugando al fútbol. Todo recompensa el trabajo hecho, nada llega por casualidad. Le agradezco a Dios haber tenido tantas oportunidades en mi vida", manifestó.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.