Real Madrid Vs. Girona
Lucas Vázquez y Sergio Ramos celebrando el tercer gol.
@realmadrid
24 Ene 2019 05:17 PM

Real Madrid superó al Girona en la Copa del Rey

El conjunto 'merengue' le dio la vuelta a un partido complicado y se impuso en la ida de los cuartos de final.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Real Madrid venció a Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey por 4-2. El equipo dirigido por Santiago Solari tuvo un comienzo difícil ya que el visitante abrió el marcador; pero con garra y coraje, más que buen fútbol, el 'merengue' le dio la vuelta al electrónico y terminó imponiendo su estilo.

Para el Girona marcaron Anthony Lozano (7') y Alex Granell (66' penal), mientras que para el Madrid lo hicieron Lucas Vázquez (18'), Sergio Ramos (42' penal y 77') y Karim Benzema (80').

Fuerza, garra y juego vertical son los calificativos que describen el juego de un Madrid sin orden en la zona medular, con deficiencias en defensa y con la clara falta de un goleador que supla la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Le puede interesar: ¿Falcao García se quedó sin técnico en el Mónaco?

El papel que cumplía el portugués está sin doliente en el equipo, por lo que el defensa y capitán del equipo ha tenido un rol más protagónico en ataque y ante Girona fue determinante para que el 'merengue' pudiera darle la vuelta a un partido que pintaba más para el visitante.

Girona explotó las deficiencias en el fondo de la 'casa blanca' y se puso en ventaja muy temprano. Lozano le puso el partido cuesta arriba al Madrid, que se olvidó del costarricense Keylor Navas y volvió a poner al belga Thibaut Courtois en la meta.

Recomendado: James Rodríguez es el mejor mediocampista ofensivo en Europa

Vázquez y Ramos pusieron en orden el Santiago Bernabéu, pero Granell volvió a poner el nerviosismo en las gradas.

Antes del doblete de Sergio Ramos, Girona tuvo un par de ocasiones claras para llegar al arco de Courtois, pero no finalizó las jugadas y permitió las salidas rápidas del 'merengue'.

Finalmente, Benzema se reportó tras una buena jugada colectiva que tuvo suspenso por un posible fuera de lugar del delantero francés, pero el VAR dio aval al gol y a una victoria holgada, en el marcador, del Real Madrid.

Fuente
Sistema Integrado Digital