Queiroz anunció que el 1 de octubre revelará su lista de convocados

El entrenador explicó por qué Colombia enfrentará a Argelia.
Carlos Queiroz , DT de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz , DT de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, habló este miércoles sobre los dos partidos amistosos que afrontará el combinado nacional ante Chile y Argelia y reveló el día en el que dará a conocer la convocatoria.

Queiroz manifestó que jugar contra Chile será importante después de lo vivido en la Copa Améica y sus dirigidos deben tener presente que "hay que crecer y jugar mejor".

"Nosotros tenemos que estar más conscientes de jugar un fútbol funcional y organizado en el campo", dijo el estratega.

Sobre Argelia, el estratega portugués aseguró que no dudó en ningún momento aceptar este amistosos teniendo en cuenta que es ante el actual campeón de la Copa Africana de naciones.

Le interesa: Sevilla sigue líder del Clásico RCN tras la etapa 6

Además destacó jugadores como Riyad Mahrez y Islam Slimani que juegan en la ligas más importantes de Europa.

Queiroz señaló que será importante chocar contra selecciones de otro continente teniendo en cuenta la preparación para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar que darán inicio en marzo.

"Argelia práctica un fútbol que nos cae bien para preparar a Colombia, por que no es posible, ni muy bueno quedarnos solo en América de Sur, jugando unos contra otros", explicó

El director técnico afirmó que la convocatoria está casi cerrada, pero se dará a conocer el próximo martes primero de octubre.

Lea también: Duván Zapata habría despertado el interés del Manchester United

Colombia enfrentará el sábado 12 de octubre a Chile y el martes 15 a Argelia en la fecha Fifa.

Por último, el portugués señaló que para los amistosos de noviembre, se está cerrando la negociación para confirmar el duelo con Ecuador, además del ya confirmado con Perú..

"Son dos partidos muy importantes para nosotros, igual que los partidos de noviembre en donde enfrentaremos a Perú una vez más, y estamos intentando cerrar las conversaciones con Ecuador, que pensamos se concluirán en breve", puntualizó


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.