Queiroz anunció que el 1 de octubre revelará su lista de convocados

El entrenador explicó por qué Colombia enfrentará a Argelia.
Carlos Queiroz , DT de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz , DT de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, habló este miércoles sobre los dos partidos amistosos que afrontará el combinado nacional ante Chile y Argelia y reveló el día en el que dará a conocer la convocatoria.

Queiroz manifestó que jugar contra Chile será importante después de lo vivido en la Copa Améica y sus dirigidos deben tener presente que "hay que crecer y jugar mejor".

"Nosotros tenemos que estar más conscientes de jugar un fútbol funcional y organizado en el campo", dijo el estratega.

Sobre Argelia, el estratega portugués aseguró que no dudó en ningún momento aceptar este amistosos teniendo en cuenta que es ante el actual campeón de la Copa Africana de naciones.

Le interesa: Sevilla sigue líder del Clásico RCN tras la etapa 6

Además destacó jugadores como Riyad Mahrez y Islam Slimani que juegan en la ligas más importantes de Europa.

Queiroz señaló que será importante chocar contra selecciones de otro continente teniendo en cuenta la preparación para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar que darán inicio en marzo.

"Argelia práctica un fútbol que nos cae bien para preparar a Colombia, por que no es posible, ni muy bueno quedarnos solo en América de Sur, jugando unos contra otros", explicó

El director técnico afirmó que la convocatoria está casi cerrada, pero se dará a conocer el próximo martes primero de octubre.

Lea también: Duván Zapata habría despertado el interés del Manchester United

Colombia enfrentará el sábado 12 de octubre a Chile y el martes 15 a Argelia en la fecha Fifa.

Por último, el portugués señaló que para los amistosos de noviembre, se está cerrando la negociación para confirmar el duelo con Ecuador, además del ya confirmado con Perú..

"Son dos partidos muy importantes para nosotros, igual que los partidos de noviembre en donde enfrentaremos a Perú una vez más, y estamos intentando cerrar las conversaciones con Ecuador, que pensamos se concluirán en breve", puntualizó


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda