Queiroz anunció que el 1 de octubre revelará su lista de convocados

El entrenador explicó por qué Colombia enfrentará a Argelia.
Carlos Queiroz , DT de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz , DT de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, habló este miércoles sobre los dos partidos amistosos que afrontará el combinado nacional ante Chile y Argelia y reveló el día en el que dará a conocer la convocatoria.

Queiroz manifestó que jugar contra Chile será importante después de lo vivido en la Copa Améica y sus dirigidos deben tener presente que "hay que crecer y jugar mejor".

"Nosotros tenemos que estar más conscientes de jugar un fútbol funcional y organizado en el campo", dijo el estratega.

Sobre Argelia, el estratega portugués aseguró que no dudó en ningún momento aceptar este amistosos teniendo en cuenta que es ante el actual campeón de la Copa Africana de naciones.

Le interesa: Sevilla sigue líder del Clásico RCN tras la etapa 6

Además destacó jugadores como Riyad Mahrez y Islam Slimani que juegan en la ligas más importantes de Europa.

Queiroz señaló que será importante chocar contra selecciones de otro continente teniendo en cuenta la preparación para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar que darán inicio en marzo.

"Argelia práctica un fútbol que nos cae bien para preparar a Colombia, por que no es posible, ni muy bueno quedarnos solo en América de Sur, jugando unos contra otros", explicó

El director técnico afirmó que la convocatoria está casi cerrada, pero se dará a conocer el próximo martes primero de octubre.

Lea también: Duván Zapata habría despertado el interés del Manchester United

Colombia enfrentará el sábado 12 de octubre a Chile y el martes 15 a Argelia en la fecha Fifa.

Por último, el portugués señaló que para los amistosos de noviembre, se está cerrando la negociación para confirmar el duelo con Ecuador, además del ya confirmado con Perú..

"Son dos partidos muy importantes para nosotros, igual que los partidos de noviembre en donde enfrentaremos a Perú una vez más, y estamos intentando cerrar las conversaciones con Ecuador, que pensamos se concluirán en breve", puntualizó


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.