Queiroz anunció que el 1 de octubre revelará su lista de convocados

El entrenador explicó por qué Colombia enfrentará a Argelia.
Carlos Queiroz , DT de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz , DT de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, habló este miércoles sobre los dos partidos amistosos que afrontará el combinado nacional ante Chile y Argelia y reveló el día en el que dará a conocer la convocatoria.

Queiroz manifestó que jugar contra Chile será importante después de lo vivido en la Copa Améica y sus dirigidos deben tener presente que "hay que crecer y jugar mejor".

"Nosotros tenemos que estar más conscientes de jugar un fútbol funcional y organizado en el campo", dijo el estratega.

Sobre Argelia, el estratega portugués aseguró que no dudó en ningún momento aceptar este amistosos teniendo en cuenta que es ante el actual campeón de la Copa Africana de naciones.

Le interesa: Sevilla sigue líder del Clásico RCN tras la etapa 6

Además destacó jugadores como Riyad Mahrez y Islam Slimani que juegan en la ligas más importantes de Europa.

Queiroz señaló que será importante chocar contra selecciones de otro continente teniendo en cuenta la preparación para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar que darán inicio en marzo.

"Argelia práctica un fútbol que nos cae bien para preparar a Colombia, por que no es posible, ni muy bueno quedarnos solo en América de Sur, jugando unos contra otros", explicó

El director técnico afirmó que la convocatoria está casi cerrada, pero se dará a conocer el próximo martes primero de octubre.

Lea también: Duván Zapata habría despertado el interés del Manchester United

Colombia enfrentará el sábado 12 de octubre a Chile y el martes 15 a Argelia en la fecha Fifa.

Por último, el portugués señaló que para los amistosos de noviembre, se está cerrando la negociación para confirmar el duelo con Ecuador, además del ya confirmado con Perú..

"Son dos partidos muy importantes para nosotros, igual que los partidos de noviembre en donde enfrentaremos a Perú una vez más, y estamos intentando cerrar las conversaciones con Ecuador, que pensamos se concluirán en breve", puntualizó


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026