Millonarios enfrentará a Santa Fe hasta el 28 de marzo por cuenta del concierto de Luis Miguel
Millonarios enfrentará a Santa Fe hasta el 28 de marzo por cuenta del concierto de Luis Miguel.
Colprensa
16 Mar 2019 08:16 AM

¿Qué jugadores de Millonarios podrían ir a la Selección, según Pinto?

Aunque no dio nombres, el entrenador azul cree que tiene jugadores para que ser tenidos en cuenta por Queiroz.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, consideró que en la actual nómina ‘embajadora’ hay dos jugadores que podrían integrar la Selección Colombia, si así lo desea el entrenador portugués Carlos Queiroz en un futuro.  

En diálogo con los medios de comunicación, el entrenador se refirió a la ausencia de futbolistas del elenco bogotano en el combinado nacional que hará una gira por Asia para enfrentar a Japón y Corea del Sur en la próxima fecha FIFA. 

Vea también: Por simular, Andrés Ricaurte fue sancionado y se pierde el clásico

Y es que Jorge Luis Pinto no sabe si el nuevo adiestrador nacional “conoció tan rápido a los que llamó”, agregando que él tiene “doce años de experiencia y no es fácil”. No obstante, el santandereano espera que Queiroz “tenga su independencia. En Millonarios puede haber uno o dos (jugadores) para Selección". Eso sí, el timonel no dio nombres. 

Así las cosas, vale la pena la pregunta: ¿cuáles son esos dos jugadores de Millonarios que podría integrar una selección Colombia en próximas convocatorias, según el pensamiento de Jorge Luis Pinto?. 

Le puede interesar: ¿Cómo podría un equipo colombiano participar en el Mundial de Clubes 2021?

Quizá el primer nombre que venga a la cabeza es el del mediocampista John Duque, el ‘ingeniero’, quien de hecho tuvo posibilidades de ser llamado el año pasado a la ‘tricolor’ para los amistosos después del Mundial, con Arturo Reyes como técnico

Le puede interesar: 

Otro futbolista con alguna posibilidad por el nivel que exhibe sería Juan David Pérez, aunque sus opciones estarían reducidas si se mira el desempeño de los jugadores a la ofensiva con los que cuenta actualmente la Selección Colombia. 

Finalmente, una alternativa que en algún momento podría ser tenida en cuenta es la de Santiago Montoya, aunque deberá mejorar en sus actuaciones con el conjunto bogotano. Desde la llegada de Pinto se ha visto mejor, comparado frente a lo que pasó con Russo, pero todavía se espera más de él como generador de ideas.