¿Qué impidió el regreso de Pékerman a la Selección Colombia?

El estratega argentino está entre la baraja de candidatos para dirigir la Selección Colombia si se consuma la salida de Carlos Queiroz.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Ha pasado más de una semana desde la humillante derrota que sufrió la Selección Colombia a manos de Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias, resultado que se sumó a la caída ante Uruguay y que sería el derrotero del técnico Carlos Queiroz, de quien todavía no hay información oficial de su posible salida.

Mientras se resuelve el futuro de Queiroz y los temas de su indemnización para cortar anticipadamente el ciclo que había planteado la Federación, también hay búsqueda de un nuevo director técnico y en medio de la danza de nombres, varias fuentes periodísticas han develado que sí huno contactos con José Pékerman para su regreso.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

A través del programa ‘Nexo’ de ESPN Colombia se ratificó que José Pékerman y sus allegados sí tuvieron acercamientos con la Federación en los últimos días, pero que la negociación no se pudo clarificar porque ellos preferían que primero se oficializara la salida de Carlos Queiroz.

Sin embargo, también mencionaron que hubo una oferta económica de la Federación que Pékerman rechazó, pero que luego le dieron otra que se acercaba a lo que ganaba en 2018 y se avecinaba un acuerdo. No obstante, el tema de Pascual Lezcano habría sido otra vez la manzana de la discordia.

De interés: Las condiciones de la Federación a Queiroz, si no renuncia a la Selección Colombia

Aunque en un principio se mencionó que la Federación estaba dispuesta a acceder al regreso de Pascual Lezcano junto a Pékerman, nuevamente hubo diferencias entre las partes por la presencia del colaborador logístico del DT argentino por algunos inconvenientes pasados y que por ahora se han alejado nuevamente los caminos.

Asimismo, se confirmó que Pékerman ya desea volver a los banquillos luego de tomarse un descanso tras su salida de Colombia en 2018 y que por eso decidió tener algún contacto con los directivos.

No obstante, cabe señalar que la versión oficial de Ramón Jesurún, presidente de la Federación, es que no hubo ningún contacto con el DT argentino.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.