¿Qué impidió el regreso de Pékerman a la Selección Colombia?

El estratega argentino está entre la baraja de candidatos para dirigir la Selección Colombia si se consuma la salida de Carlos Queiroz.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Ha pasado más de una semana desde la humillante derrota que sufrió la Selección Colombia a manos de Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias, resultado que se sumó a la caída ante Uruguay y que sería el derrotero del técnico Carlos Queiroz, de quien todavía no hay información oficial de su posible salida.

Mientras se resuelve el futuro de Queiroz y los temas de su indemnización para cortar anticipadamente el ciclo que había planteado la Federación, también hay búsqueda de un nuevo director técnico y en medio de la danza de nombres, varias fuentes periodísticas han develado que sí huno contactos con José Pékerman para su regreso.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

A través del programa ‘Nexo’ de ESPN Colombia se ratificó que José Pékerman y sus allegados sí tuvieron acercamientos con la Federación en los últimos días, pero que la negociación no se pudo clarificar porque ellos preferían que primero se oficializara la salida de Carlos Queiroz.

Sin embargo, también mencionaron que hubo una oferta económica de la Federación que Pékerman rechazó, pero que luego le dieron otra que se acercaba a lo que ganaba en 2018 y se avecinaba un acuerdo. No obstante, el tema de Pascual Lezcano habría sido otra vez la manzana de la discordia.

De interés: Las condiciones de la Federación a Queiroz, si no renuncia a la Selección Colombia

Aunque en un principio se mencionó que la Federación estaba dispuesta a acceder al regreso de Pascual Lezcano junto a Pékerman, nuevamente hubo diferencias entre las partes por la presencia del colaborador logístico del DT argentino por algunos inconvenientes pasados y que por ahora se han alejado nuevamente los caminos.

Asimismo, se confirmó que Pékerman ya desea volver a los banquillos luego de tomarse un descanso tras su salida de Colombia en 2018 y que por eso decidió tener algún contacto con los directivos.

No obstante, cabe señalar que la versión oficial de Ramón Jesurún, presidente de la Federación, es que no hubo ningún contacto con el DT argentino.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático