¿Qué impidió el regreso de Pékerman a la Selección Colombia?

El estratega argentino está entre la baraja de candidatos para dirigir la Selección Colombia si se consuma la salida de Carlos Queiroz.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Ha pasado más de una semana desde la humillante derrota que sufrió la Selección Colombia a manos de Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias, resultado que se sumó a la caída ante Uruguay y que sería el derrotero del técnico Carlos Queiroz, de quien todavía no hay información oficial de su posible salida.

Mientras se resuelve el futuro de Queiroz y los temas de su indemnización para cortar anticipadamente el ciclo que había planteado la Federación, también hay búsqueda de un nuevo director técnico y en medio de la danza de nombres, varias fuentes periodísticas han develado que sí huno contactos con José Pékerman para su regreso.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

A través del programa ‘Nexo’ de ESPN Colombia se ratificó que José Pékerman y sus allegados sí tuvieron acercamientos con la Federación en los últimos días, pero que la negociación no se pudo clarificar porque ellos preferían que primero se oficializara la salida de Carlos Queiroz.

Sin embargo, también mencionaron que hubo una oferta económica de la Federación que Pékerman rechazó, pero que luego le dieron otra que se acercaba a lo que ganaba en 2018 y se avecinaba un acuerdo. No obstante, el tema de Pascual Lezcano habría sido otra vez la manzana de la discordia.

De interés: Las condiciones de la Federación a Queiroz, si no renuncia a la Selección Colombia

Aunque en un principio se mencionó que la Federación estaba dispuesta a acceder al regreso de Pascual Lezcano junto a Pékerman, nuevamente hubo diferencias entre las partes por la presencia del colaborador logístico del DT argentino por algunos inconvenientes pasados y que por ahora se han alejado nuevamente los caminos.

Asimismo, se confirmó que Pékerman ya desea volver a los banquillos luego de tomarse un descanso tras su salida de Colombia en 2018 y que por eso decidió tener algún contacto con los directivos.

No obstante, cabe señalar que la versión oficial de Ramón Jesurún, presidente de la Federación, es que no hubo ningún contacto con el DT argentino.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM