¿Qué impidió el regreso de Pékerman a la Selección Colombia?

El estratega argentino está entre la baraja de candidatos para dirigir la Selección Colombia si se consuma la salida de Carlos Queiroz.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Ha pasado más de una semana desde la humillante derrota que sufrió la Selección Colombia a manos de Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias, resultado que se sumó a la caída ante Uruguay y que sería el derrotero del técnico Carlos Queiroz, de quien todavía no hay información oficial de su posible salida.

Mientras se resuelve el futuro de Queiroz y los temas de su indemnización para cortar anticipadamente el ciclo que había planteado la Federación, también hay búsqueda de un nuevo director técnico y en medio de la danza de nombres, varias fuentes periodísticas han develado que sí huno contactos con José Pékerman para su regreso.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

A través del programa ‘Nexo’ de ESPN Colombia se ratificó que José Pékerman y sus allegados sí tuvieron acercamientos con la Federación en los últimos días, pero que la negociación no se pudo clarificar porque ellos preferían que primero se oficializara la salida de Carlos Queiroz.

Sin embargo, también mencionaron que hubo una oferta económica de la Federación que Pékerman rechazó, pero que luego le dieron otra que se acercaba a lo que ganaba en 2018 y se avecinaba un acuerdo. No obstante, el tema de Pascual Lezcano habría sido otra vez la manzana de la discordia.

De interés: Las condiciones de la Federación a Queiroz, si no renuncia a la Selección Colombia

Aunque en un principio se mencionó que la Federación estaba dispuesta a acceder al regreso de Pascual Lezcano junto a Pékerman, nuevamente hubo diferencias entre las partes por la presencia del colaborador logístico del DT argentino por algunos inconvenientes pasados y que por ahora se han alejado nuevamente los caminos.

Asimismo, se confirmó que Pékerman ya desea volver a los banquillos luego de tomarse un descanso tras su salida de Colombia en 2018 y que por eso decidió tener algún contacto con los directivos.

No obstante, cabe señalar que la versión oficial de Ramón Jesurún, presidente de la Federación, es que no hubo ningún contacto con el DT argentino.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Sorpresivo rumor en Millonarios: ¿Qué hay detrás de la posible llegada de Faryd Mondragón?

El reconocido exarquero y comentarista de televisión podría llegar a Millonarios por medio de Alberto Gamero.
Faryd Mondragón, exarquero de la Selección Colombia y comentarista deportivo



¿Colombia lleva un "dream team" al Mundial de Ciclismo de Ruta? Estas son las posibilidades reales para la prueba élite en Canadá

Egan Bernal y Nairo Quintana surgen como las cartas más llamativas de Colombia para un Mundial que, de nuevo, no se acomoda a las características del equipo nacional.

Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.