Desisten de la acusación contra Modric por falso testimonio

Las autoridades, sin embargo, advirtieron que la decisión aún no es definitiva.
Luka Modric marcó de penal ante Nigeria
Luka Modric marcó de penal ante Nigeria Crédito: AFP

La Justicia de Croacia ha desistido por ahora de la acusación por falso testimonio contra el madridista y jugador internacional del año Luka Modric, informó hoy un Tribunal regional en Zagreb.

"El 28 de septiembre, el Tribunal municipal penal de Zagreb rechazó la acusación de la fiscalía regional de Osijek del 2 de marzo, presentada contra Luka Modric, debido al acto penal del artículo 305 de la ley penal" (que se refiere al falso testimonio), confirmó Sasa Lui, juez portavoz del tribunal.

El letrado advirtió que la decisión aún no es definitiva, ya que puede ser recurrida por la fiscalía.

Modric fue acusado la fiscalía de haber dado falso testimonio en junio de 2017 en un juicio por corrupción contra su exjefe y exdirector técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.

El falso testimonio se refería a ciertos detalles de los acuerdos que Modric firmó con Mamic cuando era jugador del Dinamo, que, según la Fiscalía, habría beneficiado al entonces director del club, juzgado luego por malversaciones de hasta 15 millones de euros.

Dar falso testimonio como testigo está penado en Croacia con hasta cinco años de cárcel.

La Fiscalía consideró en marzo pasado que las declaraciones de Modric no plausibles y que habría modificado su testimonio en el juicio contra Mamic respecto al dado durante otra investigación del año 2015, con el fin de beneficiar a su exjefe.

Mamic fue condenado este junio pasado a 6,5 años en prisión, junto con otras tres personas, por malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos de Modric, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.

Un día antes de que la sentencia fuera publicada, Mamic huyó a la vecina Bosnia-Herzegovina, que no lo va a extraditar ya que el acusado tiene doble ciudadanía, croata y bosnia.

Entre los traspasos incriminatorios está el de Modric al Tottenham en 2008, en el que Mamic y su hermano se habrían apropiado ilegalmente de al menos 7 millones de euros.

El diario "Jutarnji list" segura hoy en su edición electrónica que el tribunal de Zagreb desistió de la acusación contra Modric ante la necesidad de que la sentencia contra Mamic sea confirmada en segunda instancia.

Añade que para ello "serán necesarios bastantes meses y años", "Modric puede estar tranquilo".


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe su nombre

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.