Fc Barcelona, Liga española
Fc Barcelona, Liga española.
AFP
29 Ene 2021 07:39 PM

Polémico informe en Barcelona revela los "jugadores poco fiables"

El cuadro catalán atraviesa una dura situación administrativa y deportiva.
agenciaefe
Agencia
Efe

Un informe de la secretaría técnica del Barcelona, revelado por TV3, recomienda el fichaje inmediato del español Eric García, actual jugador del Manchester City, y se muestran recelosos con el rendimiento de algunos jugadores del club catalán como el francés Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, considerados "poco fiables" en partidos de máxima exigencia.

En el documento al que ha tenido acceso TV3, se alerta de que el técnico holandés Ronald Koeman, sólo cuenta con tres centrales disponibles de la primera plantilla (Clement Lenglet, Umtiti y Ronald Araujo).

Lea también: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

De Umtiti afirma que "no es un jugador fiable en cuanto a lesiones y no se puede tener la seguridad que esté disponible en los partidos de máxima exigencia". Además subraya que Piqué estará fuera de los terrenos de juego, al menos, durante dos meses más.

Sobre la opción de subir jugadores del filial al primer equipo, cuenta literalmente que "la situación no ayuda". Sobre Óscar Mingueza, jugador con ficha del "B" con el que Koeman han contado en numerosas ocasiones esta temporada, dice que "no está preparado para los partidos más importantes".

El escrito también incluye una comparativa de mercado que ilustra el fichaje de Eric Garcia como una "oportunidad de mercado que raramente se da y que hay que aprovechar" y confirma que el español está dispuesto a aceptar la oferta del Barcelona, rechazando la de otros clubes.

De interés: Pelea de Ibrahimovic y Lukaku termina en sanción durante un partido

"Tanto su salario como el hecho que pueda venir sin traspaso son factores que demuestran la oportunidad de mercado que supone. Además, es conocedor del club y de su cultura y vendría a un coste irrisorio comparado con otros jugadores de su perfil", detalla.

Por último, el documento también adjunta un anexo económico en que destaca que "la intención de cara la próxima temporada es encontrar salida a jugadores como Junior, Umtiti o Neto.