Breadcrumb node

Néstor Lorenzo optimista ante los partidos amistosos que se vienen para Colombia

El equipo nacional enfrentará este domingo 10 de noviembre a Venezuela.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 9, 2023 - 18:14
Colombia tendrá un amistoso contra selección europea
AFP
Colombia tendrá un amistoso contra selección europea

La Selección Colombia está lista para cerrar la actividad del año 2023 cuando enfrente este domingo 10 de diciembre a Venezuela y el próximo sábado 16 a México en los dos últimos amistosos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Previo al encuentro frente a Venezuela, el director técnico Néstor Lorenzo le restó importancia al invicto que tiene al frente del equipo nacional, teniendo en cuenta que desde que asumió el cargo Colombia gana o empata.

"El invicto es una circunstancia que es perecedera, no será eterno. Simplemente nos dice que estamos haciendo las cosas bien, si no juegas bien es difícil ganar. La importancia de estos partidos es para darle minutos a jugadores que no han tenido esa posibilidad en Eliminatorias y otros juegos", explicó.

Lea también: El emotivo mensaje de David Ospina tras su regreso a la selección Colombia

Importancia de los amistoso

Por otro lado, Lorenzo explicó la importancia que tiene la disputa de partidos amistoso, así  no se hagan en fecha FIFA y con los jugadores que son habituales convocados.

El estratega aclaró que aprovechará los encuentros frente a Venezuela y México para darle minutos con la camiseta de la Selección a futbolistas que no han tenido dicha oportunidad.

Le puede interesar: Convocatoria de selección Colombia Femenina sub-17: Luisa Agudelo, al mando

“La importancia (de estos partidos) es darles minutos a jugadores que no han tenido posibilidad en el proceso, están en el espectro de la Selección, algunos tuvieron lesión o problemas de visa, es importante tener jugadores que compitan y verlos en acción. Que entiendan los códigos, la idea de juego, la concentración, que eso no les pese si los necesitamos en el proceso”, aseguró Lorenzo.

La Copa América

Finalmente, Néstor Lorenzo aclaró que para él será importante ampliar el abanico de posibilidades y jugadores disponibles, de cara a la continuidad de la Eliminatoria y la Copa América del 2024.

“Cuando más amplio el abanico, mejor. Queremos que el jugador sepa competir a nivel internacional, que esté preparado cuando lo necesitemos”, añadió.

Fuente:
Antena 2