Milan goleó a la Juventus y le complicó su presencia en Champions

La 'Vecchia Signora' disparó todas las alarmas al bajar al quinto lugar, fuera de los puestos de la próxima Champions League.
Cristiano Ronaldo 2021
Cristiano Ronaldo 2021 Crédito: AFP

El AC Milan (3º) ganó 3 a 0 en su visita a la Juventus (ahora 5ª), sacando al equipo turinés de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, este domingo en la 35ª jornada de la Serie A italiana.

La 'Juve', campeona de las nueve anteriores ediciones de la liga italiana, cedió ya su corona nacional al Inter de Milán, campeón matemáticamente desde hace una semana. Ahora la 'Vecchia Signora' disparó todas las alarmas al bajar al quinto lugar, a tres jornadas para el final, y estar por lo tanto fuera de los puestos de Champions.

La 'Juve' de Cristiano Ronaldo queda ahora a un punto del Nápoles (4º), que el sábado goleó 4-1 en el terreno de la Spezia (17º), y a tres puntos del AC Milan (3º) y del Atalanta (2º), que este domingo venció 5-2 en Parma (19º).

Le puede interesar: Yerry Mina salió lesionado y se aguardan los resultados en el Everton

El español Brahim Díaz (45+1) adelantó a los 'rossoneri' en el descuento de la segunda parte y en la recta final sentenciaron el croata Ante Rebic (78) y el inglés Fikayo Tomori (82).

Franck Kessié llegó a fallar un penal para el Milan en el 58, por lo que la goleada podía haber sido mayor.

Rebic había entrado en el partido en el minuto 66, en sustitución del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

El astro de 39 años se hizo daño al controlar un balón, en un duelo con el defensa holandés de los 'bianconeri' Matthijs De Ligt, pasada la hora de juego. Siguió unos minutos en el césped, pero finalmente fue cambiado por Rebic.

Vea también: Luis Fernando Muriel marca doblete en triunfo de Atalanta ante el Parma

La lesión de Ibrahimovic llega a cinco semanas del estreno de Suecia en la Eurocopa, el 14 de junio contra España.

El choque entre Juventus y Milan tenía además eco de la polémica reciente de la fallida Superliga europea, donde ambos estuvieron entre los doce fundadores el pasado mes. El Milan dio un paso atrás después y tendrá sanciones leves por parte de la UEFA, mientras que la Juventus no renuncia y, junto a Real Madrid y Barcelona, se expone a un castigo más contundente.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.