Lionel Messi
Lionel Messi, figura de Barcelona.
AFP
19 Ene 2021 12:18 PM

Messi fue sancionado dos fechas, por la tarjeta roja en final de Supercopa

El argentino recibió su primera tarjeta roja con el Barcelona.
Agencia
AFP

El capitán del Barcelona Lionel Messi ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

La jueza única de competición ha sancionado a Messi "con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España", informaron este martes fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lea aquí: Presidente del Everton reveló detalles de su primera conversación con James

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

El árbitro, que sacó la roja a Messi tras ver la jugada con el videoarbitraje, reflejó en el acta del encuentro que expulsó al capitán azulgrana por "golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

El astro argentino se arriesgaba a una sanción de entre uno y doce partidos, pero el árbitro no habló de agresión en su descripción, por lo que la jueza habría aplicado un castigo más leve.

Le puede interesar: Michael Rangel, el rompe corazones, les rompió el corazón a los hinchas de Santa Fe

Se trata de la primera ocasión en que Messi ha sido expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina, en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile, tras una discusión con Gary Medel (2019).

Messi tendrá que cumplir su sanción en el partido de Copa del Rey que el Barcelona disputa el jueves contra el Cornellá y el encuentro de liga contra el Elche del próximo domingo.