Breadcrumb node

Manchester City vs Real Madrid: hora y canal para ver el mejor partido de la temporada

Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en la ida de la semifinal de la Champions League. El ganador se enfrentará al Inter de Milán.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2023 - 08:55
Real Madrid vs Manchester City
AFP
Real Madrid vs Manchester City. 9 de mayo de 2023. Kevin De Bruyne, del Manchester City, y Antonio Rüdiger, del Real Madrid, luchan por un balón.

La Champions League ya tiene a su primer finalista, el Inter de Milán, que espera volver a levantar una orejona después de 13 años: en 2010, logró la hazaña del codiciado triplete (también ganó la Serie A y la Copa de Italia) de la mano de José Mourinho.

Lea también: El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

Los Nerazzurri vencieron en la semifinal a su gran rival, el AC Milan, y ahora esperan al ganador de la llave Manchester City-Real Madrid, que para muchos es el gran duelo de la temporada.

En el partido de ida, el club ciudadano logró llevarse un empate del estadio Santiago Bernabeu, en un vibrante partido que tuvo como protagonistas al brasileño Vinicius Junior, que marcó para el Real Madrid, y al belga Kevin de Bruyne, que anotó para el City.

El partido de vuelta se juega en el Etihad Stadium, lo que parece darle una ventaja al Manchester City, que quiere sacarse la espina de lo que pasó en la Champions League anterior, llamada la Champions de las remontadas por la forma en que el Real Madrid demostró su casta.

Le puede interesar: San Siro o Giuseppe Meazza: ¿Por qué el estadio cambia de nombre cuando juega Inter o Milan?

 

Manchester City vs Real Madrid EN VIVO HOY 17 de mayo
AFP
Manchester City vs Real Madrid, el vibrante partido por Champions League

Manchester City vs Real Madrid: hora y dónde verlo

El partido empieza a las 2:00 p.m. del miércoles 17 de mayo. Sin embargo, en Star+, la transmisión arranca a la 1:30 p.m.

Los suscriptores de Star+ también podrán ver una transmisión especial con Sergio el 'Kun' Agüero, la famosa 'watch party', donde invita a otros exjugadores a comentar el partido. Agüero es una leyenda del Manchester City: jugó allí diez temporadas y marcó 260 goles (el máximo anotador histórico del City).

El partido se trasmitirá también por ESPN.

En contexto: Champions: Real Madrid y Manchester City empataron en las semifinales

Manchester City vs Real Madrid EN VIVO HOY 17 de mayo
AFP
El Manchester City vs Real Madrid definirá al finalista de la Champions League.

La Champions League, una tarea pendiente para el City

Pep Guardiola ha ganado todo con el Manchester City: Premier League, FA Cup, Copa de la Liga. Pero le falta la Champions League.

En la temporada 2020/21, llegó a la final, pero lo derrotó el Chelsea de Thomas Tuchel.

En la 2021/22, era el gran favorito hasta que el Real Madrid lo eliminó en una de las semifinales más emocionantes de la historia de la Champions League. Así que Pep Guardiola y el Manchester City no sólo tienen la espina de la orejona: también tienen un asunto pendiente con el Real de Carlo Ancelotti.

Posibles alienaciones del Real y el City

Según el diario 'As', Ancelotti dejaría a los mismos defensas con los que enfrentó al City en la ida: David Alaba y Antonio Rüdiger. ¿La razón? Ambos estuvieron impecables y Rüdiger, con experiencia en el fútbol inglés por su paso por el Chelsea, logró anular Erling Haaland.

El Real, entonces, jugaría así: Thibaut Courtois (arquero), Dani Carvajal (laterar derecho), Rüdiger, Alaba (centrales), Eduardo Camavinga (lateral izquierdo), Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric (mediocamo), Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius.

Pep Guardiola optaría por un 3-2-4-1: Ederson (arquero), Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji (defensas), John Stones, Rodri, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, İlkay Gündoğan, Jack Grealish y Haaland.

Fuente:
Sistema Integrado Digital