Los candidatos que reemplazarían a Jorge Luis Pinto en Millonarios

El timonel del cuadro bogotano está en la cuerda floja por los malos resultados del equipo en la Liga.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Santa Fe intentó aprovechar las falencias de Millonarios con la pelota aérea Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Millonarios vive un momento adverso inesperado en el fútbol colombiano y se ha desatado una crisis en el club que amenaza con cobrar varias cabezas de cara a la temporada 2020, donde aguardan al menos por la participación en la copa Sudamericana por medio de la reclasificación.

Aunque matemáticamente tiene una milagrosa posibilidad de entrar al grupo de los 8, en Millonarios hay ambiente de eliminación y se piensa en la salida del técnico Jorge Luis Pinto, aunque aún tiene un año más de contrato; no obstante, también hay rumores sobre la posible renuncia del santandereano.

Ante ese panorama, los rumores crecen en el entorno del cuadro azul y hay varios supuestos candidatos. Sin embargo, algunos nombres tendrían asidero si se tiene en cuenta los últimos meses del fútbol colombiano y el conducto regular de Millonarios en su proceder.

Un nombre que piden para Millonarios es el de Máyer Candelo. Exfutbolista de recordado trasegar en el club que debutó como estratega este año dirigiendo al Cortuluá en la segunda división y realizando una campaña muy sobresaliente con un equipo de pocos pergaminos.

A esa lista se suma Hernán Torres, técnico que fue campeón en Millonarios y que después de algunos momentos difíciles se encuentra sin equipo para la temporada 2020. Teniendo también un rumor sobre Leonel Álvarez que ha estado en el radar del FPC en cada mercado de pases y también está libre.

Por otro lado, un rumor con más fuerza pasa por Alberto Gamero. El timonel tiene vía libre para salir del Tolima y aunque se especula sobre un arreglo con Santa Fe, en el club ‘cardenal’ no será fácil destituir a Hárold Rivera, por lo que el nombre del samario gusta en las toldas azules por su gran recorrido en la Liga y el pasado como futbolista azul.

Lea también: Macalister Silva defendió a Pinto y habló de "culpables" en la crisis de Millonarios

Finalmente, desde el miércoles creció un rumor sobre Rafael Dudamel. El seleccionador de Venezuela, con pasado en Colombia como futbolista, estuvo en El Campín observando el clásico capitalino junto a Carlos Queiroz y atraviesa un momento adverso en la ‘vinotinto’ por cuenta de algunas diferencias con los futbolistas, por lo que su salida estaría cerca.

Por ahora, en Millonarios ya tendrían algunos nombres en carpeta, pero aguardarán por el final del torneo para conocer la postura de Jorge Luis Pinto y así poder tomar decisiones respecto a su continuidad y los posibles reemplazantes para la temporada 2020.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.