Lionel Scaloni, confirmado como técnico de Argentina para las eliminatorias

Scaloni asumió el mando de la selección Argentina después del Mundial de Rusia 2018.
Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina
Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina Crédito: AFP

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó este martes que el entrenador Lionel Sebastián Scaloni será el encargado de dirigir a la selección mayor durante las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA de Catar 2022, que comenzarán en 2020.

"El comité ejecutivo de la AFA resolvió darle continuidad durante las próximas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo al proyecto de la selección mayor encabezado por Lionel Scaloni", informó el organismo rector del fútbol local a través de un escueto comunicado.

Lea también: Ante rumores de Argentina, Gareca fue indagado por su continuidad en Perú

Scaloni integró el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018 y luego quedó a cargo del equipo durante los amistosos de ese año.

En diciembre de ese año la AFA, ante los buenos resultados obtenidos, lo ratificó en su cargo hasta la Copa América de Brasil 2019.

En ese torneo, la Argentina de Scaloni fue tercera al caer ante Brasil en semifinales (2-0) y vencer a Chile (2-1) en el partido por el tercer puesto.

Scaloni, de 41 años, no tenía hasta entonces experiencia como entrenador.

Lea también: Lionel Scaloni y los detalles de su continuidad en la Selección Argentina

Su cuerpo técnico está conformado por exfiguras de la selección nacional como los exdefensas Walter Samuel y Fabián Ayala y el excentrocampista Pablo Aimar, entrenador del Sub'17 de Argentina.

También cuenta con la tutela de César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 y ahora director de selecciones nacionales de la AFA.


Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro