Lionel Scaloni, confirmado como técnico de Argentina para las eliminatorias

Scaloni asumió el mando de la selección Argentina después del Mundial de Rusia 2018.
Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina
Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina Crédito: AFP

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó este martes que el entrenador Lionel Sebastián Scaloni será el encargado de dirigir a la selección mayor durante las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA de Catar 2022, que comenzarán en 2020.

"El comité ejecutivo de la AFA resolvió darle continuidad durante las próximas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo al proyecto de la selección mayor encabezado por Lionel Scaloni", informó el organismo rector del fútbol local a través de un escueto comunicado.

Lea también: Ante rumores de Argentina, Gareca fue indagado por su continuidad en Perú

Scaloni integró el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018 y luego quedó a cargo del equipo durante los amistosos de ese año.

En diciembre de ese año la AFA, ante los buenos resultados obtenidos, lo ratificó en su cargo hasta la Copa América de Brasil 2019.

En ese torneo, la Argentina de Scaloni fue tercera al caer ante Brasil en semifinales (2-0) y vencer a Chile (2-1) en el partido por el tercer puesto.

Scaloni, de 41 años, no tenía hasta entonces experiencia como entrenador.

Lea también: Lionel Scaloni y los detalles de su continuidad en la Selección Argentina

Su cuerpo técnico está conformado por exfiguras de la selección nacional como los exdefensas Walter Samuel y Fabián Ayala y el excentrocampista Pablo Aimar, entrenador del Sub'17 de Argentina.

También cuenta con la tutela de César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 y ahora director de selecciones nacionales de la AFA.


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Confirmados los tres descensos de la liga española para la próxima temporada

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.

Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza