América vs Nacional 2021-II
América vs Nacional 2021-II
Dimayor
30 Oct 2021 04:00 PM

Liga Betplay: equipos que irían a Libertadores y Sudamericana del 2022 por ahora

Varios equipos luchan por obtener un cupo a una de las copas internacionales.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro

El todos contra todos de la Liga Betplay empieza su recta final y ya hay varios equipos que luchan por acceder a los cuadrangulares finales. No obstante, los clubes no solamente piensan en ello, sino también en poder disputar un torneo internacional, ya sea la Copa Libertadores o la Sudamericana.

El primer clasificado a la Copa Libertadores fue el Deportes Tolima, que se ganó su puesto tras quedar campeón en el primer semestre. Por tal razón, quedan tres cupos para jugarla en el 2022.

Le puede interesar: Las tres opciones de Reinaldo Rueda en el FPC para suplir a Quintero

Uno de esos puestos lo otorga la tabla de posiciones de la reclasificación. La disputa del primer lugar está entre Millonarios y Atlético Nacional. Ambos clubes han tenido una gran temporada, pero la diferencia entre ellos es de solo un punto, por lo que tendrán que sumar la mayor cantidad de unidades posibles para disputar la primera fase de la copa.

Hay que decir que Nacional también podría entrar a la Libertadores en caso de quedar campeón de la Copa Betplay, donde enfrentará al Deportivo Pereira en la final.

Vea también: Liga BetPlay: Tabla de posiciones al término de la fecha 16

Por otra parte, la reclasificación entrega cupos a la Copa Sudamericana. Los clubes que se sitúen en la mejor posición de la reclasificación jugarán el torneo internacional de la próxima temporada.

Cabe señalar que Independiente Medellín tiene su puesto seguro, ya que quedó campeón de la Copa Betplay 2020. Sin embargo, para obtener los últimos tres cupos que faltan, hay nueve equipos.

Asimismo, los conjuntos que hasta la fecha tendría la clasificación a este torneo serían: Junior, Cali, Santa Fe y América.