Liga BetPlay ¿Cómo se define el segundo equipo que ascenderá?

Fortaleza logró el primer ascenso a la Liga Betplay en 2024. Dos equipos tienen la otra opción.
Fortaleza vs. Cúcuta - final del Torneo Betplay 2023-2
Fortaleza vs. Cúcuta - final del Torneo Betplay 2023-2 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Tras la final del segundo semestre, el Torneo Betplay dejó el primer equipo ascendido para jugar la Liga Betplay en 2024: se trata de Fortaleza, quien no solamente se coronó campeón ante Cúcuta Deportivo en Bogotá, sino que además volverá a primera división al ser el mejor equipo en la tabla de reclasificación.

Tuvieron que pasar ocho años para que el equipo de los 'Amix' firme su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano, por lo que será el cuarto representante de Bogotá tras Millonarios, Santa Fe y La Equidad.

Con este título, Fortaleza disputará la gran final del año en la Primera B ante Patriotas, quien fue campeón en el primer semestre. Si bien el equipo boyacense tiene la primera opción para ascender, Llaneros también se encuentra en la lista de espera por el mismo objetivo.

Vea también: [Fotos] Fortaleza regresa a la primera división del fútbol colombiano: Cúcuta llora

¿De qué depende el próximo ascenso?

Patriotas tiene la oportunidad de regresar a primera división si gana la gran final del año, donde comenzará como local en el partido de ida. De lo contrario, Llaneros entrará a disputar el repechaje ante los lanceros al ser el segundo mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo Betplay.

Casualmente, ambos equipos se enfrentaron en la primera final del 2023, donde el equipo de Villavicencio vio cómo su rival celebró el título en su propio estadio.

¿Cuándo se jugará la gran final del Torneo Betplay?

De acuerdo al calendario establecido por la Dimayor, se tiene previsto que la gran final del Torneo Betplay 2023 tenga lugar los días 22 y 25 de noviembre. Esta serie comenzará en Tunja y se cerrará en Bogotá.

Le puede interesar: Wilmar Roldán, criticado duramente por su arbitraje en Argentina vs Uruguay

En caso de que sea necesario jugar el repechaje, este se disputaría los días 2 (ida) y 9 de diciembre (vuelta).

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.