Las decisiones que deberá tomar Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

El cuadro de Juan Carlos Osorio fue el primero en regresar a las prácticas individuales.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

La salida de Daniel Muñoz de Nacional seguramente hará que Juan Carlos Osorio tome algunas determinaciones de los que serán los próximos refuerzos del club y de la forma en la que debe jugar el cuadro verdolaga sus próximos partidos, pese a que todavía no esté claro cuándo volverá a la competencia oficial. El polivalente lateral, a quien Osorio solía acomodar en el medio de la cancha o atrás, fue clave en varios partidos y su proyección al ataque era un alternativa cuando los partidos se trababan.

Le puede interesar: Atlético de Madrid confirma dos casos de coronavirus previo al juego de Champions

Por eso, Osorio debe empezar a planear qué hará en la parte defensiva del cuadro verdolaga y si es necesario darle un espacio a un nuevo jugador o, si por el contrario, le da ese lugar a Helibelton Palacios, quien ha llegado a ocupar el puesto como defensor central y es otro a los que Osorio ha rotado de lugar, pese a que este no ofrece los mismos beneficios que Muñoz cuando se trata de atacar.

En ese sentido, la alternativa en la banda sería un jugador como Yhormar Hurtado, futbolista que Nacional viene siguiendo hace algún tiempo pero que parece difícil que salga de Alianza Petrolera, donde milita actualmente, algo que pone en aprietos al cuadro verdolaga y al propio Osorio, quien no ha quedado muy satisfecho con la partida del futbolista, pero tiene la gran responsabilidad de entregarle un título al equipo.

Lea también: Se conoció el tiempo de reposo que tendrá Messi pensando en la Champions

Mientras toda esta situación se resuelve y se definen las fechas de regreso del fútbol colombiano, Nacional continúa trabajando con la gran mayoría de los jugadores del plantel que tuvo que suspender su participación en el torneo a causa de la pandemia, buscando algunos refuerzos que puedan aportar el espacio que dejó Muñoz y solucionando el tema financiero, en el que se vio ayudado por la venta del lateral que partió hacia Bélgica.


Temas relacionados

fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.