Las decisiones que deberá tomar Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

El cuadro de Juan Carlos Osorio fue el primero en regresar a las prácticas individuales.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

La salida de Daniel Muñoz de Nacional seguramente hará que Juan Carlos Osorio tome algunas determinaciones de los que serán los próximos refuerzos del club y de la forma en la que debe jugar el cuadro verdolaga sus próximos partidos, pese a que todavía no esté claro cuándo volverá a la competencia oficial. El polivalente lateral, a quien Osorio solía acomodar en el medio de la cancha o atrás, fue clave en varios partidos y su proyección al ataque era un alternativa cuando los partidos se trababan.

Le puede interesar: Atlético de Madrid confirma dos casos de coronavirus previo al juego de Champions

Por eso, Osorio debe empezar a planear qué hará en la parte defensiva del cuadro verdolaga y si es necesario darle un espacio a un nuevo jugador o, si por el contrario, le da ese lugar a Helibelton Palacios, quien ha llegado a ocupar el puesto como defensor central y es otro a los que Osorio ha rotado de lugar, pese a que este no ofrece los mismos beneficios que Muñoz cuando se trata de atacar.

En ese sentido, la alternativa en la banda sería un jugador como Yhormar Hurtado, futbolista que Nacional viene siguiendo hace algún tiempo pero que parece difícil que salga de Alianza Petrolera, donde milita actualmente, algo que pone en aprietos al cuadro verdolaga y al propio Osorio, quien no ha quedado muy satisfecho con la partida del futbolista, pero tiene la gran responsabilidad de entregarle un título al equipo.

Lea también: Se conoció el tiempo de reposo que tendrá Messi pensando en la Champions

Mientras toda esta situación se resuelve y se definen las fechas de regreso del fútbol colombiano, Nacional continúa trabajando con la gran mayoría de los jugadores del plantel que tuvo que suspender su participación en el torneo a causa de la pandemia, buscando algunos refuerzos que puedan aportar el espacio que dejó Muñoz y solucionando el tema financiero, en el que se vio ayudado por la venta del lateral que partió hacia Bélgica.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.