Las decisiones que deberá tomar Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

El cuadro de Juan Carlos Osorio fue el primero en regresar a las prácticas individuales.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

La salida de Daniel Muñoz de Nacional seguramente hará que Juan Carlos Osorio tome algunas determinaciones de los que serán los próximos refuerzos del club y de la forma en la que debe jugar el cuadro verdolaga sus próximos partidos, pese a que todavía no esté claro cuándo volverá a la competencia oficial. El polivalente lateral, a quien Osorio solía acomodar en el medio de la cancha o atrás, fue clave en varios partidos y su proyección al ataque era un alternativa cuando los partidos se trababan.

Le puede interesar: Atlético de Madrid confirma dos casos de coronavirus previo al juego de Champions

Por eso, Osorio debe empezar a planear qué hará en la parte defensiva del cuadro verdolaga y si es necesario darle un espacio a un nuevo jugador o, si por el contrario, le da ese lugar a Helibelton Palacios, quien ha llegado a ocupar el puesto como defensor central y es otro a los que Osorio ha rotado de lugar, pese a que este no ofrece los mismos beneficios que Muñoz cuando se trata de atacar.

En ese sentido, la alternativa en la banda sería un jugador como Yhormar Hurtado, futbolista que Nacional viene siguiendo hace algún tiempo pero que parece difícil que salga de Alianza Petrolera, donde milita actualmente, algo que pone en aprietos al cuadro verdolaga y al propio Osorio, quien no ha quedado muy satisfecho con la partida del futbolista, pero tiene la gran responsabilidad de entregarle un título al equipo.

Lea también: Se conoció el tiempo de reposo que tendrá Messi pensando en la Champions

Mientras toda esta situación se resuelve y se definen las fechas de regreso del fútbol colombiano, Nacional continúa trabajando con la gran mayoría de los jugadores del plantel que tuvo que suspender su participación en el torneo a causa de la pandemia, buscando algunos refuerzos que puedan aportar el espacio que dejó Muñoz y solucionando el tema financiero, en el que se vio ayudado por la venta del lateral que partió hacia Bélgica.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil