La fuerte decisión que tomó Liverpool por el secuestro del padre de Luis Díaz

Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados durante la tarde del sábado 28 de octubre en Barrancas.
Luis Díaz, jugador de Liverpool
Luis Díaz, jugador de Liverpool Crédito: Agencia AFP

Los padres del futbolista colombiano Luis Fernando Díaz fueron secuestrados el sábado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira), y por ende las autoridades iniciaron el dispositivo de búsqueda.

Un par de horas después del secuestro -el cual fue sobre las 5:00 p. m- su madre, Cilenis Marulanda, fue puesta en libertad; sin embargo el padre continúa desaparecido.

Así las cosas, Liverpool -equipo donde milita el futbolista colombiano- tomó la decisión de no convocarlo para el partido de la fecha 10 de la Premier League contra Nottingham Forest en Anfield, el cual se desarrolla este domingo 29 de octubre.

Vea también: Video: Así se enteró Luis Díaz del secuestro de su padre

Por su parte, el entrenador Jurgen Klopp manifestó: "Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado".

Asimismo, el cuadro inglés apuntó en sus redes sociales que "el Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia".

Ahora, se espera que Luis Díaz viaje a Colombia junto con su hermano y su esposa, en caso de que su padre continúe desaparecido. La policía, por su parte, continúa con el 'plan candado' en procura de la liberación del señor Luis Manuel Díaz.

Le puede interesar: El conmovedor mensaje de Liverpool tras secuestro del padre de Luis Díaz

Por su parte, habitantes de Barrancas (lugar de nacimiento de la familia Díaz) llegaron hasta el lugar de residencia de Luis Díaz y Cilenis Marulanda como muestra de apoyo tras el infortunio del pasado sábado, el cual se dio en la antesala de las elecciones regionales en Colombia.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.