Millonarios vs Junior, Cuadrangulares Liga Betplay
Millonarios vs Junior, Cuadrangulares Liga Betplay
Inaldo Pérez - RCN Radio
28 Sep 2022 10:18 PM

Junior derrotó a Millonarios en el partido de ida y se acerca al título de la Copa

Con este resultado, los dirigidos por Comesaña viajan con ventaja para el partido de vuelta en Bogotá.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Junior recibió en casa a Millonarios para disputar el compromiso correspondiente a la final de ida de la Copa Betplay que define a uno de los clasificados por Colombia para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Vea también: Gustavo Petro se comprometió para que Colombia sea protagonista en los Olímpicos 2024

Durante los primeros 45 minutos los barranquilleros salieron a buscar las opciones de ataque. Desde el minuto inicial los dirigidos por Julio Comesaña mostraron una versión muy diferente al partido por Liga.

Los tiburones empataban 0-0 frente a un equipo que ha sido el mejor del último tiempo en el FPC, tratando de buscar el título bajo la dirección de Alberto Gamero.

La primera de peligro llegó sobre minuto 13' cuando tras una jugada colectiva del equipo de Comesaña apareció la figura de Carlos Bacca para la primera chance en favor del cuadro de casa.

Después el partido se fue equilibrando para los visitantes, Millonarios logró acomodar mejor sus líneas y fue más complicado para los barranquilleros llegar al área de peligro.

Al minuto 37 de la primera parte, llegó una nueva opción para los visitantes. Una jugada de Luis Carlos Ruiz en donde quedó mano a mano con Sebastián Viera y no logró definir.

En el minuto 48Carlos Bacca tuvo la opción para poner la ventaja local y se resbaló dentro del área en lo que era una chance mano a manos con Álvaro Montero.

Para la segunda mitad, Junior salió posicionado para seguir buscando el resultado. Los barranquilleros buscaron la portería de Montero tratando de romper la paridad planteada en el medio campo.

La delantera tiburona se encontró con varias acciones en la cercanía del área capitalina. Sambueza y Bacca buscaron abrir la cuenta para el local, pero Montero y la defensa albiazul resistió de gran manera.

Al 62' llegó el primer tanto de la noche. Tras un tiro de esquina desde el costado derecho Cesar Haydar puso el 1-0 definitivo para la ventaja del Junior. El defensor saltó y metió un tremendo cabezazo para dejar parado al arquero embajador.

Le puede interesar: El técnico de México fue agredido al final del partido contra Colombia

Con este resultado, los dirigidos por Comesaña viajan con ventaja para el partido de vuelta en Bogotá. El equipo rojiblanco ganará el titulo en caso de no caer en el Campín.