Juan David Valencia
Juan David Valencia, jugador de Independiente Santa Fe
Colprensa
5 Ago 2018 03:30 PM

Juan David Valencia, operado exitosamente

El jugador tendrá que iniciar la recuperación, pero será baja en lo que resta del semestre.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Después de que el lateral izquierdo de Independiente Santa Fe saliera lesionado el pasado domingo 22 de julio en el compromiso que su equipo empató a cero goles ante Patriotas de Boyacá por la primera fecha de la Liga Águila II 2018, Juan David Valencia fue intervenido quirúrgicamente con éxito.

Según Rafael Montaña, miembro del cuerpo médico de Independiente Santa Fe, el jugador fue operado sin contratiempos y tendrá que pasar un mínimo de ocho días en reposo antes de poder iniciar el periodo de recuperación. 

Sin embargo, la lesión que sufrió, es decir, la fractura de peroné, tiene un tiempo estimado de recuperación entre 4 y 5 meses.

Es por ello que la participación del jugador con el conjunto ‘cardenal’ llegó a su final en el arranque del segundo semestre del año.

Además, a causa de que el jugador se lesionó una vez empezó el campeonato, Independiente Santa Fe deberá asumir la Liga Águila con 24 jugadores ya que la reglamentación del torneo prohíbe la inclusión de jugadores en las nóminas de los equipos una vez haya comenzado el campeonato.

Ante esta situación, Santa Fe contempla hacer la solicitud ante la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) para que se le autorice reemplazar a Valencia en la lista de 25 jugadores que ya inscribieron ante el ente mayor del FPC.

Fuente
Sistema Integrado Digital