Jorge Luis Pinto se despachó contra el cuerpo médico de Millonarios

El estratega recordó algunas situaciones que vivió en su estadía en el cuadro 'embajador'.
Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Liga Águila

Luego del no fichaje de Andrés Román por parte de Boca Juniors, empezaron a trascender comentarios de algunos ex futbolistas sobre el actuar del departamento médico de Millonarios y la recuperación física de varios jugadores.

En esta ocasión, el ex entrenador del equipo ‘albiazul’, Jorge Luis Pinto, tuvo una charla con La Casa Azul Radio donde comentó acerca de lo sucedido con el tema en su estadía en el club: “El día que vuelva a Millonarios, cambio el cuerpo médico radicalmente. Una vez, hubo un jugador lesionado según el departamento médico. Me acerqué al jugador y le dije que si no empezaba a jugar traía uno nuevo. Al otro día, empezó a entrenar normalmente".

Lea también: Real Madrid, en casa, salvó un empate contra la Real Sociedad

Por otra parte, el técnico mundialista contó sobre la polémica recuperación de Santiago Montoya, quien llegó como refuerzo de lujo, pero con el pasar de los partidos no respondió como se esperaba: “No estuve de acuerdo con el proceso de recuperación. Yo mismo me hice cargo de eso. No me senté en un andén a llorar porque no estaba cerca. El tema de alimentación, comían sancocho el mismo día del partido y me daban ganas de llorar. Eso no es positivo desde mi forma de trabajo y tuve que buscar otros conceptos médicos”.

Asimismo, Pinto recordó que “sabe de fisioterapia y de alimentación, por lo que me asombraban los conceptos que me decían. Yo no soy un técnico empírico. Quienes han estado conmigo lo saben". Hay que recordar que el santandereano es licenciado en Educación Física y además, fue preparador físico del legendario Gabriel Ochoa Uribe.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmada la programación de la fecha 12

Finalmente, comentó sobre el caso de Román, quien deberá esperar alrededor de tres meses para volver a los terrenos de juego: “Era el jugador que más trabajaba. Me asombra. A todos los jugadores les hicimos electrocardiograma. Me sorprende. Lo recomendé a varios equipos de Europa y estoy seguro que se recuperará".


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores