Jorge Luis Pinto se despachó contra el cuerpo médico de Millonarios

El estratega recordó algunas situaciones que vivió en su estadía en el cuadro 'embajador'.
Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Liga Águila

Luego del no fichaje de Andrés Román por parte de Boca Juniors, empezaron a trascender comentarios de algunos ex futbolistas sobre el actuar del departamento médico de Millonarios y la recuperación física de varios jugadores.

En esta ocasión, el ex entrenador del equipo ‘albiazul’, Jorge Luis Pinto, tuvo una charla con La Casa Azul Radio donde comentó acerca de lo sucedido con el tema en su estadía en el club: “El día que vuelva a Millonarios, cambio el cuerpo médico radicalmente. Una vez, hubo un jugador lesionado según el departamento médico. Me acerqué al jugador y le dije que si no empezaba a jugar traía uno nuevo. Al otro día, empezó a entrenar normalmente".

Lea también: Real Madrid, en casa, salvó un empate contra la Real Sociedad

Por otra parte, el técnico mundialista contó sobre la polémica recuperación de Santiago Montoya, quien llegó como refuerzo de lujo, pero con el pasar de los partidos no respondió como se esperaba: “No estuve de acuerdo con el proceso de recuperación. Yo mismo me hice cargo de eso. No me senté en un andén a llorar porque no estaba cerca. El tema de alimentación, comían sancocho el mismo día del partido y me daban ganas de llorar. Eso no es positivo desde mi forma de trabajo y tuve que buscar otros conceptos médicos”.

Asimismo, Pinto recordó que “sabe de fisioterapia y de alimentación, por lo que me asombraban los conceptos que me decían. Yo no soy un técnico empírico. Quienes han estado conmigo lo saben". Hay que recordar que el santandereano es licenciado en Educación Física y además, fue preparador físico del legendario Gabriel Ochoa Uribe.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmada la programación de la fecha 12

Finalmente, comentó sobre el caso de Román, quien deberá esperar alrededor de tres meses para volver a los terrenos de juego: “Era el jugador que más trabajaba. Me asombra. A todos los jugadores les hicimos electrocardiograma. Me sorprende. Lo recomendé a varios equipos de Europa y estoy seguro que se recuperará".


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora