Jorge Luis Pinto se despachó contra el cuerpo médico de Millonarios

El estratega recordó algunas situaciones que vivió en su estadía en el cuadro 'embajador'.
Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Liga Águila

Luego del no fichaje de Andrés Román por parte de Boca Juniors, empezaron a trascender comentarios de algunos ex futbolistas sobre el actuar del departamento médico de Millonarios y la recuperación física de varios jugadores.

En esta ocasión, el ex entrenador del equipo ‘albiazul’, Jorge Luis Pinto, tuvo una charla con La Casa Azul Radio donde comentó acerca de lo sucedido con el tema en su estadía en el club: “El día que vuelva a Millonarios, cambio el cuerpo médico radicalmente. Una vez, hubo un jugador lesionado según el departamento médico. Me acerqué al jugador y le dije que si no empezaba a jugar traía uno nuevo. Al otro día, empezó a entrenar normalmente".

Lea también: Real Madrid, en casa, salvó un empate contra la Real Sociedad

Por otra parte, el técnico mundialista contó sobre la polémica recuperación de Santiago Montoya, quien llegó como refuerzo de lujo, pero con el pasar de los partidos no respondió como se esperaba: “No estuve de acuerdo con el proceso de recuperación. Yo mismo me hice cargo de eso. No me senté en un andén a llorar porque no estaba cerca. El tema de alimentación, comían sancocho el mismo día del partido y me daban ganas de llorar. Eso no es positivo desde mi forma de trabajo y tuve que buscar otros conceptos médicos”.

Asimismo, Pinto recordó que “sabe de fisioterapia y de alimentación, por lo que me asombraban los conceptos que me decían. Yo no soy un técnico empírico. Quienes han estado conmigo lo saben". Hay que recordar que el santandereano es licenciado en Educación Física y además, fue preparador físico del legendario Gabriel Ochoa Uribe.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmada la programación de la fecha 12

Finalmente, comentó sobre el caso de Román, quien deberá esperar alrededor de tres meses para volver a los terrenos de juego: “Era el jugador que más trabajaba. Me asombra. A todos los jugadores les hicimos electrocardiograma. Me sorprende. Lo recomendé a varios equipos de Europa y estoy seguro que se recuperará".


Temas relacionados

Manchester City

Manchester City podría perder títulos y/o descender en la Premier League por graves infracciones financieras

La Premier League ha declarado culpable al Manchester City de 114 infracciones financieras en el campeonato tras varios años de investigación y proceso. Ahora el club puede apelar.
Erling Haaland, delantero de Manchester City



Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot

La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.