Jéfferson Lerma jugando un partido de Premier League con el Bournemouth
Jéfferson Lerma jugando un partido de Premier League con el Bournemouth.
AFP
13 Mar 2019 09:25 AM

Jéfferson Lerma dice que la Selección Colombia de Carlos Queiroz la integrarán los de mejor nivel

El jugador del Bournemouth fue convocado por Queiroz para los próximos partidos de Colombia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Jéfferson Lerma, mediocampista del Bournemouth de Inglaterra, habló con La FM luego de conocerse que fue convocado por Carlos Queiroz, nuevo técnico de la Selección Colombia, para los partidos amistosos frente a Japón y Corea del Sur. 

El futbolista, presente en el Mundial de Rusia 2018, indicó que “algo” conoce de la historia del entrenador lusitano, quien clasificó a cuatro citas orbitales dirigiendo a equipos como Sudáfrica, Portugal e Irán, además de dirigir al Real Madrid. 

Vea también: ¿Sebastián Pérez se fue de Boca Juniors por no comer asado?

"Sé algo de su historia. Que estuvo en el Real Madrid y en el Manchester United con Alex Ferguson. Colombia ha contratado a un buen entrenador”, declaró Lerma, agregando que "es un ciclo nuevo. Cada persona tiene su forma de ver el fútbol. Es una persona que quiere aportarle a la Selección Colombia”. 

Aunque dijo que no ha hablado con él, el futbolista señaló que está a disposición de Queiroz. "Los que están es por mérito propio. Algunos se han quedado porque no están en su mejor nivel. Es una decisión de los jugadores con los que quiere contar”, explicó el jugador sobre los futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria. 

Le puede interesar: Cinco sacrificados del Real Madrid con el regreso de Zinedine Zidane

"Toca hablar muchas cosas, pero soy un volante mixto, de ida y vuelta” que puede sacar “el balón y generar opciones de gol”, declaró Jéfferson Lerma sobre las funciones que puede cumplir en el campo con el llamado de Carlos Queiroz.