James Rodríguez
James Rodríguez
@jamesrodriguez10
5 Jun 2019 06:40 AM

James Rodríguez se despidió de la hinchada del Bayern Munich

En el fútbol alemán, el colombiano consiguió dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas. 
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de que el director deportivo del Bayern Munich haya avisado el pasado martes que no harían uso de la opción de compra por James Rodríguez, el club hizo oficial en sus medios que efectivamente el colombiano no seguirá en sus filas, por lo que deberá buscar un nuevo club para la próxima temporada. 

En contexto: James Rodríguez sí se va del Bayern Múnich

Asimismo, compartieron el mensaje de despedida de James a la afición del cuadro bávaro: "Mi enorme agradecimiento a todo el club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional. Han sido dos años inolvidables en Múnich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al Bayern lo mejor en el futuro". 

Y Karl-Heinz Rummenigge volvió a referirse al jugador ‘cafetero’ que tuvo dos temporadas en Alemania, ganando varios títulos: "En nombre del Bayern quiero agradecer a James sus dos años con nosotros llenos de éxitos. Su aporte ha sido muy importante en todos los logros de las últimas dos temporadas. Le deseamos a James todo lo mejor en el futuro". 

Lea también: James Rodríguez y Shannon de Lima viven juntos en Alemania

De esa forma, el volante de la Selección Colombia cerró un ciclo de dos años, donde jugó 75 partidos en todas las competencias oficiales, logrando 15 goles y por momentos siendo pieza clave en el eje ofensivo del cuadro bávaro. En el fútbol alemán, James consiguió 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 2 Supercopas. 

Ahora, el mediocampista colombiano deberá volver a las toldas del Real Madrid, que aún posee sus derechos deportivos; allí deberán decidir si lo transfieren a otro equipo o si cuentan con él para la siguiente temporada. Ante ese panorama, Napoli, Juventus y algunos clubes de la Premier League son los posibles destinos de James Rodríguez. 

Lea también: "Es un reloj suizo"; el elogio de Queiroz a un jugador de la Selección Colombia