James Rodríguez
James Rodríguez estuvo activo en el juego.
Tomada de la cuenta de Twitter @FCBayernES
6 Feb 2019 05:58 PM

James fue titular y el Bayern Múnich clasificó en la Copa de Alemania

El equipo bávaro alineó en su once al colombiano, que tuvo una sobresaliente actuación.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Bayern Múnich derrotó al Hertha Berlín 3-2 en los octavos de final de la Copa de Alemania y el colombiano James Rodríguez estuvo en el terreno de juego 118. 

A pesar de que en los primeros minutos del partido el cuadro bávaro intentó adueñarse del ritmo del encuentro, el Hertha abrió el marcador al 3' por intermedio de Mittelsdt; por suerte al 7' Serge Gnabry empató el juego.

De ahí en adelante el Bayern se ganó el control del cotejo con toque corto y juego por las bandas, que de la mano del colombiano James Rodríguez lo pudo conseguir. Precisamente el 'cafetero' actuó los 118 minutos (con alargue) donde pudo hacer una actuación sobresaliente.

Mire acá: ¡Ahora sí! James y la señal sobre su salida del Bayern

No obstante, en la segunda mitad el juego del colombiano ayudó a que el equipo muniqués tuviera grandes ocasiones de anotar en el partido. Por intermedio de James el Bayern pudo marcar el otro tanto, pero el volante no consiguió definir bien.

El equipo de Berlín reaccionó poniendo en aprietos la defensa del conjunto de Baviera, que se vio floja e imprecisa al momento de recuperar el balón. En ese momento el arquero Ulreich ayudó a defender el pórtico del conjunto del técnico Niko Kovac.

En la segunda mitad el mismo Gnabry hizo el 2-1 a favor del Bayern tras pase de James Rodríguez, pero Selke empató 2-2 , pese a que el Múnich tuvo varios remates al arco del conjunto local: 15 en total, además de contar con una posesión del 73 por ciento de la bola.

Lea también: La posibilidad de James para ser titular con Bayern Múnich en Champions

Luego de los 90 minutos reglamentarios sin sacarse diferencias, el partido se fue a un alargue de 30 minutos más para buscar el clasificado a la siguiente ronda.

Ya en el alargue, Kingsley Coman anotó el 3-2 al minuto 98 dándole la ventaja al Bayern, que de inmediatos e dedicó a tocar la pelota de un lado a otro intentando mantener la ventaja y aprovechar cualquier desconcentración rival.