James Rodríguez
James Rodríguez con el Bayern.
AFP
9 Feb 2019 12:30 PM

James brilló en la victoria del Bayern

El Allianz Arena fue testigo de una nueva presentación del colombiano.

Bayern Múnich se impuso por 3-1 al Schalke 04 en el duelo más interesante de la fecha 21 de la Bundesliga en el Allianz Arena, con el colombiano James Rodríguez en la formación titular. Los goles del encuentro estuvieron cargo de Robert Lewandowski, Serge Gnabry y un autogol de Jeffrey Bruma.

El volante colombiano tuvo una participación superlativa aportando asistencias, distribución de balón y dinámica al ataque del Bayern Múnich, que desde el comienzo tomó la iniciativa de las acciones, aunque se mostró vulnerable en defensa.

Le puede interesar: El día que Francisco Maturana le dijo 'NO' al Real Madrid

A los 11 minutos apareció la primera pincelada de James en el duelo; con su mágica zurda puso al polaco Lewandowski contra el arquero del Schake, pero un Bruma se interpuso, con tan mala fortuna que terminó venciendo a su propio portero.

Una fuga de Ahmed Kutucu a los 25' le brindo la oportunidad al Schalke de encontrar la igualdad momentánea, con un remate cruzado que vapuleó a Sven Ulreich.

Vea aquí: Jhon Córdoba marcó triplete en la segunda división de Alemania

No obstante, el elenco conducido por el croata Niko Kovac fue más que su oponente y tomó ventaja luego de error en la salida del la defensa visitante, que James Rodríguez convirtió en una asistencia con un solo toque para Lewandowski, quien esta vez sí decidió finalizar él la jugada y sumar una diana más a su cuenta personal.

El polaco, que también tuvo una noche sobresaliente, fue el antecesor del gol de Serge Gnabry, que le puso cifras concretas al marcador a los 57 minutos.

Tras el tercer gol del Bayern Múnich, el juego se apago y benefició a la tranquilidad con la que los bávaros afrontaron el resto del compromiso y se quedaron con tres puntos que los acercó a cinco unidades del Borussia Dortmund, que acumuló su segundo empate consecutivo ante Hoffenheim.