Imponen sanción al dueño de Águilas Doradas por insultar a árbitros del VAR

José Fernando Salazar deberá cumplir con una suspensión de siete fechas sin acompañar al conjunto antioqueño en sus compromisos.
José Fernando Salazar, Aguilas Doradas
José Fernando Salazar, Aguilas Doradas Crédito: Tomada de @juanchoserran8

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer un nuevo boletín de multas y sanciones en el que se registra el castigo que deberá cumplir José Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas de Rionegro (Talento Dorado S.A.), por insultar a los árbitros del VAR al término del partido de la tercera jornada de la Liga BetPlay frente a Once Caldas.

Salazar deberá cumplir con una suspensión de siete fechas sin acompañar al conjunto antioqueño en sus compromisos y tendrá que pagar una multa de siete millones de pesos ($7.000.000).

Lea también: Luis Díaz ya está en Liverpool y está listo empezar los entrenamientos

En el informe presentado al Comité Disciplinario se explicó que el directivo ingresó a la cabina del VAR en donde se refirió con palabras "desobligantes" y adicionalmente generó daños en el aire acondicionado del lugar.

"Conforme a lo manifestado por los oficiales de partido se desprende que el investigado ingresó a la cabina en donde se encontraban las personas designadas para atender el VAR en el referido partido, profiriendo palabras desobligantes en su contra, visiblemente contrariado con quienes allí se encontraban. Es de resaltar que al interior de los informes se detalla que posiblemente se produjo el daño de un aire acondicionado al interior de la cabina, como consecuencia de la conducta".

Le puede interesar: Técnico de Nacional no esquiva la responsabilidad por derrota ante el Tolima

Los reclamos de Salazar se registraron por acciones en las que intervino el VAR para anular las respectivas jugadas que terminaron en anotación, inválida, de Águilas Doradas.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.