Hinchas del América no podrán entrar al estadio Alfonso López de Bucaramanga

También se fijó la prohibición de cualquier tipo de distintivo relacionados con las barras del equipo escarlata.
El primer partido se realizará el próximo 21 de abril.
Crédito: Nelson Cipagauta - RCN Radio.

Bajo una serie de restricciones se desarrollarán los partidos del América de Cali en la fase de grupo de la Copa Libertadores que se jugarán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Así lo estableció la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la capital Santander tras la renión celebrada este domingo.

Le puede interesar: Edwin Cardona resultó positivo para Covid-19 y es aislado en Boca Juniors

El director de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, sostuvo que dentro de los acuerdos se fijó la prohibición de cualquier tipo de distintivo, banderas, insignias o elementos alegóricos relacionados con las barras del América de Cali.

Explicó que de esta forma se busca mantener el despliegue logístico necesario antes y después del partido que se desarrollará el próximo miércoles 21 de abril.

Igualmente se analizó la posible problemática que puede presentarse con la posible aglomeración de personas, razón por la que se le hizo un llamado al América para que se les recomiende a los aficionados no viajar a Bucaramanga, toda vez que están vigentes medidas en contra de la pandemia por Covid-19.

Vea además: En video: Portero es expulsado por orinar detrás del arco en pleno partido

Por esta razón se estableció que los agentes del Esmad estarán en los alrededores del estadio y en otros puntos de la ciudad, de modo que se evite la presencia de aficionados del equipo caleño y que puedan generar aglomeraciones o posibles desórdenes.

El debut del cuadro 'escarlata' será el próximo 21 de abril ante el equipo Cerro Porteño de Paraguay, en donde también están Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Lea además: Andrea Pirlo lanza elogios para Duván Zapata tras su juego ante la Juve

La semana pasada directivos del América de Cali visitaron Bucaramanga y en particular el estadio Alfonso López, el cual cumple con las especificaciones establecidas por la Conmebol para torneos como la Copa Libertadores.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.