Futbolistas definieron la hora cero para cese de actividades

La decisión se tomó ante la negativa de la Dimayor por negociar una serie de peticiones.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) anunció que a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila, los jugadores iniciarán el cese de actividades advertido desde la semana pasada.

A través de un comunicado, Acolfutpro afirmó que esta decisión se tomó mediante una votación de los deportistas de los 36 clubes, quienes han demostrado su inconformidad por el incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Colombiano para iniciar una negociación y abordar las peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre.

Vea también: River Plate perdió ante Boca, pero es finalista de la Copa Libertadores

La asociación explicó que se respalda en el artículo 55 de la Constitución Política y en los convenios 87, 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo, así como en el artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo.

El cese de actividades consiste en que los jugadores no se presentarán para disputar los partidos de la fecha 20 en la Liga y la tercera jornada en los cuadrangulares del Torneo Águila hasta que no se programe e inicie un diálogo entre Acolfutpro, Dimayor y FCF.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio criticó a dos jugadores de Nacional por posible paro

De igual forma, se aclara que los futbolistas seguirán entrenando con normalidad en sus equipos, pero advierten que, en caso de cualquier presión que se ejerza sobre los asociados a Acolfutpro, esta será "puesta en conocimiento de las autoridades competentes".


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.
seleccion colombia mundial 2026 preseleccion ospina nacional millonarios



Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.