Futbolistas definieron la hora cero para cese de actividades

La decisión se tomó ante la negativa de la Dimayor por negociar una serie de peticiones.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) anunció que a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila, los jugadores iniciarán el cese de actividades advertido desde la semana pasada.

A través de un comunicado, Acolfutpro afirmó que esta decisión se tomó mediante una votación de los deportistas de los 36 clubes, quienes han demostrado su inconformidad por el incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Colombiano para iniciar una negociación y abordar las peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre.

Vea también: River Plate perdió ante Boca, pero es finalista de la Copa Libertadores

La asociación explicó que se respalda en el artículo 55 de la Constitución Política y en los convenios 87, 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo, así como en el artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo.

El cese de actividades consiste en que los jugadores no se presentarán para disputar los partidos de la fecha 20 en la Liga y la tercera jornada en los cuadrangulares del Torneo Águila hasta que no se programe e inicie un diálogo entre Acolfutpro, Dimayor y FCF.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio criticó a dos jugadores de Nacional por posible paro

De igual forma, se aclara que los futbolistas seguirán entrenando con normalidad en sus equipos, pero advierten que, en caso de cualquier presión que se ejerza sobre los asociados a Acolfutpro, esta será "puesta en conocimiento de las autoridades competentes".


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026