Flojo inicio de Brasil en la Copa América: empató sin goles ante Costa Rica

Costa Rica supo anular a Brasil en su propio campo para sumar un valioso empate en la Copa América.
Brasil vs Costa Rica - Copa América 2024
Brasil no pudo superar a Costa Rica y empató sin goles en la Copa América Crédito: AFP

En un debut que dejó mucho que desear, la selección de Brasil no pudo superar a Costa Rica, finalizando con un empate sin goles en su primer partido de la Copa América 2024. El encuentro, celebrado en el SoFi Stadium de Inglewood, Los Ángeles, evidenció una 'Canarinha' deslucida, incapaz de perforar la férrea defensa costarricense y con un Vinicius Jr intrascendente que no pudo brillar en el terreno de juego.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia tras su primer partido de la Copa América?

Desde el inicio del partido, se pudo ver a un equipo brasileño ansioso por tomar la delantera, pero los dirigidos por Dorival Júnior se toparon con un muro impenetrable. Costa Rica, bajo la dirección de Gustavo Alfaro, mostró un planteamiento táctico impecable, con una defensa sólida y un portero, Patrick Sequeira, en una noche inspirada.

A pesar de contar con jugadores talentosos como Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, Brasil no logró generar situaciones claras de gol. Las pocas veces que se acercaron con peligro, Sequeira estuvo atento para desviar el balón y mantener su arco en cero. La falta de creatividad y la poca precisión en los últimos metros condenaron a los brasileños a un empate que sabe a derrota.

Por su parte, Costa Rica supo jugar con inteligencia. Aunque cedieron la iniciativa a Brasil, los ticos se agruparon bien en defensa y apostaron al contragolpe. A pesar de no generar muchas ocasiones de gol, se las arreglaron para mantener a raya a los atacantes brasileños y salieron del SoFi Stadium con un punto valioso.

El árbitro mexicano César Ramos llevó las riendas del encuentro, mostrando tarjetas amarillas a Eder Militao (Brasil), Francisco Calvo y Manfred Ugalde (Costa Rica) en un partido que, aunque disputado, no estuvo marcado por la violencia.

En el aspecto táctico, Brasil comenzó con un esquema 4-3-3. Alisson en la portería; una línea defensiva con Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Guilherme Arana; un mediocampo compuesto por Bruno Guimaraes, Joao Gomes y Lucas Paquetá; y un tridente ofensivo con Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr. Sin embargo, los cambios realizados por Dorival Júnior, como la entrada de Savinho y Endrick, no lograron modificar el rumbo del encuentro.

Costa Rica, por su parte, se plantó con un 5-4-1 flexible. Patrick Sequeira en el arco; una defensa con Jeyland Mitchell, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas; un mediocampo aguerrido con Haxzel Quiros, Jefferson Brenes, Brandon Aguilera, Orlando Galo y Ariel Lassiter; y en la delantera, Manfred Ugalde y Álvaro Zamora, quienes hicieron un trabajo incansable presionando la salida brasileña.

El empate deja a ambos equipos con un punto en el Grupo D, por detrás de Colombia, que logró vencer a Paraguay 2-1 más temprano en Houston. Este resultado obliga a Brasil a replantear su estrategia y mejorar su rendimiento si quiere avanzar en el torneo. El próximo viernes, Brasil enfrentará a Paraguay en Las Vegas, mientras que Costa Rica se medirá ante Colombia en Glendale, Arizona.

Vea también. Colombia, en lo más alto: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 1

La igualdad sin goles no solo marca un debut decepcionante para Brasil, sino que también es histórica, siendo la primera vez que ambas selecciones empatan en un partido oficial. Los aficionados de la 'Canarinha' esperaban más de un equipo repleto de estrellas y con grandes expectativas en este torneo.

Con este resultado, la presión recae sobre Dorival Júnior y sus dirigidos, quienes deberán mostrar una versión mucho más convincente para mantener vivas sus aspiraciones en la Copa América 2024. La falta de efectividad y creatividad en el primer partido es un llamado de atención que no pueden ignorar si desean levantar el trofeo.


Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.