Flamengo es campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia

Un gol de Gabriel Barbosa fue suficiente para vencer en la final a Atlético Paranaense.
Flamengo
Club Flamengo Crédito: AFP

Flamengo dio una nueva muestra de superioridad para derrotar 1-0 a Atlético Paranaense y convertirse por tercera ocasión en su historia en campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Los de Río de Janeiro se impusieron gracias a un solitario gol de Gabriel Barbosa,' Gabigol', en el minuto 45+3.

El primer tiempo fue cortado y con constantes faltas por parte de los equipos, por lo que se generaron muy pocas opciones de gol. Atlético Paranaense controló las individualidades de Flamengo con orden táctico y al imponerse en los mano a mano.

Le puede interesar: Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Por otro lado, los de Río de Janeiro acudieron a la calidad de Éverton Ribeiro para darle circulación al balón y generar espacios en la defensa rival.

Antes del descanso, Atlético Paranaense se quedó con un jugador menos después de que Pedro Henrique fuera expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 43.

Flamengo aprovechó la superioridad numérica y en un rápido ataque abrió el marcador. Éverton Ribeiro manejó el esférico sobre el sector izquierdo de la defensa de Paranaense hasta que encontró el espacio para lanzar un centro a media altura al segundo palo con destino de Gabriel Barbosa, que con tranquilidad definió con su guayo izquierdo.

En el segundo tiempo, Flamengo dominó desde el primer minuto la pelota y le dio circulación por todo el ancho de la cancha del estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Paranaense se replegó en su propio campo y aguantó el compromiso con la intención de contragolpear.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

Después del minuto 70, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari salieron en búsqueda del empate y generaron rápidas acciones para aproximarse al pórtico del 'mengao', aunque contó poca efectivad en el pase definitivo.

Flamengo trató de beneficiarse de los espacios que dejó Paranaense, pero no pudo definir el partido.

En los minutos finales, los de Río de Janeiro sufrieron las arremetidas del equipo de Curitiba, que arremetió con pelotazos de costado y largos pases para intentar el empate, pero sin éxito.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar