Flamengo es campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia

Un gol de Gabriel Barbosa fue suficiente para vencer en la final a Atlético Paranaense.
Flamengo
Club Flamengo Crédito: AFP

Flamengo dio una nueva muestra de superioridad para derrotar 1-0 a Atlético Paranaense y convertirse por tercera ocasión en su historia en campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Los de Río de Janeiro se impusieron gracias a un solitario gol de Gabriel Barbosa,' Gabigol', en el minuto 45+3.

El primer tiempo fue cortado y con constantes faltas por parte de los equipos, por lo que se generaron muy pocas opciones de gol. Atlético Paranaense controló las individualidades de Flamengo con orden táctico y al imponerse en los mano a mano.

Le puede interesar: Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Por otro lado, los de Río de Janeiro acudieron a la calidad de Éverton Ribeiro para darle circulación al balón y generar espacios en la defensa rival.

Antes del descanso, Atlético Paranaense se quedó con un jugador menos después de que Pedro Henrique fuera expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 43.

Flamengo aprovechó la superioridad numérica y en un rápido ataque abrió el marcador. Éverton Ribeiro manejó el esférico sobre el sector izquierdo de la defensa de Paranaense hasta que encontró el espacio para lanzar un centro a media altura al segundo palo con destino de Gabriel Barbosa, que con tranquilidad definió con su guayo izquierdo.

En el segundo tiempo, Flamengo dominó desde el primer minuto la pelota y le dio circulación por todo el ancho de la cancha del estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Paranaense se replegó en su propio campo y aguantó el compromiso con la intención de contragolpear.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

Después del minuto 70, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari salieron en búsqueda del empate y generaron rápidas acciones para aproximarse al pórtico del 'mengao', aunque contó poca efectivad en el pase definitivo.

Flamengo trató de beneficiarse de los espacios que dejó Paranaense, pero no pudo definir el partido.

En los minutos finales, los de Río de Janeiro sufrieron las arremetidas del equipo de Curitiba, que arremetió con pelotazos de costado y largos pases para intentar el empate, pero sin éxito.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso