Flamengo es campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia

Un gol de Gabriel Barbosa fue suficiente para vencer en la final a Atlético Paranaense.
Flamengo
Club Flamengo Crédito: AFP

Flamengo dio una nueva muestra de superioridad para derrotar 1-0 a Atlético Paranaense y convertirse por tercera ocasión en su historia en campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Los de Río de Janeiro se impusieron gracias a un solitario gol de Gabriel Barbosa,' Gabigol', en el minuto 45+3.

El primer tiempo fue cortado y con constantes faltas por parte de los equipos, por lo que se generaron muy pocas opciones de gol. Atlético Paranaense controló las individualidades de Flamengo con orden táctico y al imponerse en los mano a mano.

Le puede interesar: Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Por otro lado, los de Río de Janeiro acudieron a la calidad de Éverton Ribeiro para darle circulación al balón y generar espacios en la defensa rival.

Antes del descanso, Atlético Paranaense se quedó con un jugador menos después de que Pedro Henrique fuera expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 43.

Flamengo aprovechó la superioridad numérica y en un rápido ataque abrió el marcador. Éverton Ribeiro manejó el esférico sobre el sector izquierdo de la defensa de Paranaense hasta que encontró el espacio para lanzar un centro a media altura al segundo palo con destino de Gabriel Barbosa, que con tranquilidad definió con su guayo izquierdo.

En el segundo tiempo, Flamengo dominó desde el primer minuto la pelota y le dio circulación por todo el ancho de la cancha del estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Paranaense se replegó en su propio campo y aguantó el compromiso con la intención de contragolpear.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

Después del minuto 70, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari salieron en búsqueda del empate y generaron rápidas acciones para aproximarse al pórtico del 'mengao', aunque contó poca efectivad en el pase definitivo.

Flamengo trató de beneficiarse de los espacios que dejó Paranaense, pero no pudo definir el partido.

En los minutos finales, los de Río de Janeiro sufrieron las arremetidas del equipo de Curitiba, que arremetió con pelotazos de costado y largos pases para intentar el empate, pero sin éxito.


Temas relacionados

Selección Colombia

La Juventus va por jugador de la Selección Colombia: alista oferta de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.
Selección Colombia



Marruecos es líder del grupo C, tras vencer a Escocia por la mínima

Los africanos se clasificaron a dieciseisavos con un gol tempranero; son líderes de grupo.

Marruecos ganó a Escocia por un gol; los errores fueron protagonistas.

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.