Flamengo es campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia

Un gol de Gabriel Barbosa fue suficiente para vencer en la final a Atlético Paranaense.
Flamengo
Club Flamengo Crédito: AFP

Flamengo dio una nueva muestra de superioridad para derrotar 1-0 a Atlético Paranaense y convertirse por tercera ocasión en su historia en campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Los de Río de Janeiro se impusieron gracias a un solitario gol de Gabriel Barbosa,' Gabigol', en el minuto 45+3.

El primer tiempo fue cortado y con constantes faltas por parte de los equipos, por lo que se generaron muy pocas opciones de gol. Atlético Paranaense controló las individualidades de Flamengo con orden táctico y al imponerse en los mano a mano.

Le puede interesar: Mundial Femenino Sub 17: DT de Colombia dice que España "tiene puntos débiles"

Por otro lado, los de Río de Janeiro acudieron a la calidad de Éverton Ribeiro para darle circulación al balón y generar espacios en la defensa rival.

Antes del descanso, Atlético Paranaense se quedó con un jugador menos después de que Pedro Henrique fuera expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 43.

Flamengo aprovechó la superioridad numérica y en un rápido ataque abrió el marcador. Éverton Ribeiro manejó el esférico sobre el sector izquierdo de la defensa de Paranaense hasta que encontró el espacio para lanzar un centro a media altura al segundo palo con destino de Gabriel Barbosa, que con tranquilidad definió con su guayo izquierdo.

En el segundo tiempo, Flamengo dominó desde el primer minuto la pelota y le dio circulación por todo el ancho de la cancha del estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Paranaense se replegó en su propio campo y aguantó el compromiso con la intención de contragolpear.

Vea también: Ex director técnico del Barcelona habla sobre Linda Caicedo: “tiene para ser Balón de Oro”

Después del minuto 70, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari salieron en búsqueda del empate y generaron rápidas acciones para aproximarse al pórtico del 'mengao', aunque contó poca efectivad en el pase definitivo.

Flamengo trató de beneficiarse de los espacios que dejó Paranaense, pero no pudo definir el partido.

En los minutos finales, los de Río de Janeiro sufrieron las arremetidas del equipo de Curitiba, que arremetió con pelotazos de costado y largos pases para intentar el empate, pero sin éxito.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia