Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Foto de AFP
26 Nov 2018 08:47 AM

Fernando Niembro propone declarar desierto el título de la Copa Libertadores

El comentarista deportivo argentino dijo que jugar la final fuera de Argentina tampoco tiene sentido. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El comentarista deportivo Fernando Niembro propuso que la final de la Copa Libertadores de América no se juegue y que el título sea declarado desierto. 

De acuerdo con Niembro, la alteración de orden público en Buenos Aires (Argentina), a propósito del partido de vuelta entre Boca Juniors y River Plate, deja ver que hay alta improvisación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), así como de otros entes de seguridad en la capital argentina. 

Lea también: "El River vs Boca, si se juega, no será lo mismo"

A su modo de ver, la propuesta que ha surgido de que la final se juegue en Asunción (Paraguay), sede de la Conmebol, y sin público, no tiene sentido. Tampoco tiene sentido, según su parecer, jugarla. Según dijo, lo mejor es declarar desierto el título y que ninguno de estos clubes represente a Suramérica en el Mundial de Clubes, donde tanto Boca como River sueñan con enfrentar al Real Madrid, tricampeón de la Liga de Campeones de Europa. ¿Quién representaría a este lado del mundo en el certamen? Esa sería la incógnita.

Lea también: "No estamos en las mismas condiciones que River", afirma Schelotto

Lo que sí de debe hacer, de acuerdo con Niembro, es regresar el dinero por concepto de boletas de entrada a la gran final, que va 2-2 tras el partido de ida disputado en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires. "¡Cuatro veces convocaron a la hinchada y tres veces no se jugó", recordó Niembro, al denunciar que se improvisó con las personas que querían ver fútbol y asegurar que los desadaptados que protagonizaron la alteración de orden público ya están libres y las autoridades los conocen de vieja data. "Es justicia que les permite salir a los vándalos", aseguró, al manifestar su "enorme desilusión" con el proceder de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.   

La histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre los archienemigos Boca Juniors y River Plate, empañada el sábado por hechos de violencia, se postergó a una fecha aún por decidir. La reunión entre los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D'Onofrio, se realizará el martes en la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción. Ahí se definirá qué sucederá. 

Lea también: "No hay condiciones, es una vergüenza", dice Conmebol sobre el River-Boca

Escuche al comentarista argentino Fernando Niembro

Fernando Niembro, comentarista deportivo

0:27 5:25
Fuente
LA FM