"La euforia pasó, pensamos en ir a Venezuela a hacer nuestro fútbol", Santiago Arias

El defensa colombiano fue uno de los mejores socios de James Rodríguez en el duelo ante Bolivia.
Santiago Arias
Santiago Arias habla sobre la clasificación de Colombia al Mundial de 2026 y lo que se viene ante Venezuela. Crédito: Santiago Arias/Instagram

En zona mixta en Barranquilla previo al viaje de Colombia a Venezuela para el último juego de la Eliminatoria Sudamericana, el jugador Santiago Arias habló de lo que fue asegurar la clasificación al Mundial de 2026 y lo que se viene ante Venezuela.

Lea también: Colombia no le regalará el partido a Venezuela: "queremos seguir ganando"

El defensa aseguró que hubo mucha emoción después del resultado ante Bolivia, pero que por ahora como equipo ya pasaron la página y ahora sueñan con una victoria ante Venezuela el próximo martes.

"Orgullosos y contentos por esa clasificación al mundial, creo que aquí todos estamos o sabemos que las Eliminatorias Sudamericanas son muy complicadas, cada vez son más difíciles para conseguir puntos, pero creo que siempre tuvimos ese objetivo en nuestra cabeza. Obviamente lo primero era lograr la clasificación, lo hicimos bien, lo hicimos con altura. Como familia seguimos creciendo y ya la euforia pasó y pensamos en el objetivo de ir a Venezuela a hacer nuestro fútbol y sacar los tres puntos", explicó Arias.

De lo que significa estar en el grupo de jugadores que lograron su tercera participación en una Copa Mundo, Arias explicó que es muy importante para él y que esta última ha sido muy especial por la sensación que generó en su familia.

"Son tres clasificaciones a un mundial y la verdad es que las tres han sido diferentes. Las emociones son únicas, cada vez que he ido al mundial ha sido como la primera vez. Las dos últimas fueron una locura y la verdad es que esta no ha sido la excepción, ahora tengo una familia grande, tengo tres hijos que lo han disfrutado al máximo y por los cuales luché por esa clasificación. Es un orgullo inmenso para mí, volver a llevar a la selección a un mundial", explicó el jugador.

Le puede interesar: América y Cali no pasaron del empate en un clásico para el olvido

De lo que se viene para la cita mundialista, Santiago Arias fue muy realista asegurando que ahora inicia una carrera por estar en el mejor momento posible en mayo del otro año y llegar a la competencia final citado por el cuerpo técnico.

"Aquí nadie tiene ganado el puesto, todos tenemos que luchar por un puesto, tanto en nuestros clubes como cuando venimos a la selección, eso siempre lo hemos tenido claro. Hay que trabajar por un bien común que es la Selección y vamos a trabajar y los que estén bien en el momento para ese mundial dejar en alto el nombre de Colombia", finalizó el defensa.


Mundial 2026

Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.
El partido definirá al líder de grupo y cambiará el mapa de 16avos.



Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.

Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela