"No estamos en las mismas condiciones que River", afirma Schelotto

El técnico de Boca Juniors habló luego de que la Conmebol decidiera reprogramar la final de la Libertadores ante River Plate.
Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici (DT y presidente de Boca Juniors en rueda de prensa)
Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici (DT y presidente de Boca Juniors en rueda de prensa) Crédito: AFP

Tras la comunicación de Conmebol, donde se confirmó que la final de Copa Libertadores entre River y Boca fue postergada debido a los incidentes ocurridos en el estadio Monumental el pasado sábado, las voces oficiales del cuadro 'Xeneize' entregaron declaraciones en rueda de prensa para dar claridad a sus posturas frente a lo ocurrido.

"Antes de cualquier pregunta que quieran hacer. Lo que nos tocó vivir previamente a una final, no es lo que se debe vivir. Lo mejor para Boca era no jugar porque no estamos en las mismas condiciones que River", aseveró Guillermo Barros Schelotto, DT del equipo.

Lea también: La comunicación de Conmebol confirmando la postergación de River vs Boca

Guillermo añadió: "Desde lo deportivo estábamos totalmente en desventaja para poder jugar. Es lo que le manifesté al Presidente. Le exigimos mucho al jugador y estábamos en desventaja".

"Todos saben lo que pasó. Está en los videos. Lo que sea legal o administrativo será el presidente el que hable. Sea River u otro rival, debemos llegar en las mismas condiciones. Traté de estar enfocado siempre en el partido, pero era inevitable que estábamos desenfocados", sentenció el timonel de Boca Juniors.

Lea también: Maradona señala a un solo culpable tras los incidentes del River vs Boca

Por su parte, el presidente de Boca aseguró: "Se firmó un acta, un pacto de caballeros. Mi palabra es sagrada. Para el fútbol argentino esto es una tristeza. Unos pocos inadaptados manchan al fútbol argentino, una fiesta que estaba esperando todo el fútbol mundial. Teníamos jugadores con problemas visuales, respiratorios. La parte médica es lo físico y lo psíquico".

Para finalizar, Daniel Angelici confesó: "He hecho la entrega vía email y en el hotel. Hicimos la denuncia ante ellos, con toda la reglamentación de la CONMEBOL. Nos debemos, todos, al hincha de Boca, a la gente de Boca. Los partidos se ganan dentro de la cancha pero también tengo la responsabilidad de defender al club. Esperemos que ahora la comisión, el Tribunal de disciplina, decida".


Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026