Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici (DT y presidente de Boca Juniors en rueda de prensa)
Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici (DT y presidente de Boca Juniors en rueda de prensa)
AFP
25 Nov 2018 01:09 PM

"No estamos en las mismas condiciones que River", afirma Schelotto

El técnico de Boca Juniors habló luego de que la Conmebol decidiera reprogramar la final de la Libertadores ante River Plate.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras la comunicación de Conmebol, donde se confirmó que la final de Copa Libertadores entre River y Boca fue postergada debido a los incidentes ocurridos en el estadio Monumental el pasado sábado, las voces oficiales del cuadro 'Xeneize' entregaron declaraciones en rueda de prensa para dar claridad a sus posturas frente a lo ocurrido.

"Antes de cualquier pregunta que quieran hacer. Lo que nos tocó vivir previamente a una final, no es lo que se debe vivir. Lo mejor para Boca era no jugar porque no estamos en las mismas condiciones que River", aseveró Guillermo Barros Schelotto, DT del equipo.

Lea también: La comunicación de Conmebol confirmando la postergación de River vs Boca

Guillermo añadió: "Desde lo deportivo estábamos totalmente en desventaja para poder jugar. Es lo que le manifesté al Presidente. Le exigimos mucho al jugador y estábamos en desventaja".

"Todos saben lo que pasó. Está en los videos. Lo que sea legal o administrativo será el presidente el que hable. Sea River u otro rival, debemos llegar en las mismas condiciones. Traté de estar enfocado siempre en el partido, pero era inevitable que estábamos desenfocados", sentenció el timonel de Boca Juniors.

Lea también: Maradona señala a un solo culpable tras los incidentes del River vs Boca

Por su parte, el presidente de Boca aseguró: "Se firmó un acta, un pacto de caballeros. Mi palabra es sagrada. Para el fútbol argentino esto es una tristeza. Unos pocos inadaptados manchan al fútbol argentino, una fiesta que estaba esperando todo el fútbol mundial. Teníamos jugadores con problemas visuales, respiratorios. La parte médica es lo físico y lo psíquico".

Para finalizar, Daniel Angelici confesó: "He hecho la entrega vía email y en el hotel. Hicimos la denuncia ante ellos, con toda la reglamentación de la CONMEBOL. Nos debemos, todos, al hincha de Boca, a la gente de Boca. Los partidos se ganan dentro de la cancha pero también tengo la responsabilidad de defender al club. Esperemos que ahora la comisión, el Tribunal de disciplina, decida".