"No hay condiciones, es una vergüenza", dice Conmebol sobre el River-Boca

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha dicho que el partido de la final de Libertadores será reprogramado.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: AFP

Debido a los incidentes que se presentaron el pasado sábado, previo a la final de la Copa Libertadores, donde los jugadores de Boca fueron agredidos por aficionados de River en la llegada al estadio Monumental, la final del certamen fue suspendida, en primera medida para el domingo.

Sin embargo, la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado pidiendo a la Conmebol que se suspendiera la final y se tomaran decisiones según lo estipulado en el reglamento de la Copa, debido a que aún habrían jugadores 'Xeneizes' afectados por el suceso violento del sábado y que consideran que no hay garantías para jugar el partido. Para hablar de ello, Alejandro Domínguez ofreció una rueda de prensa en el hotel donde se hospeda el club, para hablar de la decisión del equipo.

Lea también: Maradona señala a un solo culpable tras los incidentes previos al River vs Boca

"Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por unos desadaptados. Esto no es el fútbol, no es lo que le queremos vender al mundo", señaló en primera medida.

"Tenemos que analizar una desigualdad deportiva, no hay condiciones. Un equipo fue agredido, queremos que el partido se defina en la deportivo, vender espectáculo y dar un buen mensaje", agregó.

En otras noticias: Aterrador video de jóvenes con camiseta de River Plate atacando un vehículo

"Hemos tomado la decisión de citar a los presidentes de River y Boca en Asunción, para reunirnos y definir cuándo se juega", afirmó el directivo del ente regulador del fútbol sudamericano.

Para finalizar, el presidente de la Conmebol sentenció: "La final está postergada".

Por medio de su cuenta de Twitter, Conmebol confirmó la fecha de la reunión con los dirigentes de ambos clubes en Paraguay para definir la próxima fecha de la final copera. No obstante, el partido se demoraría en gestarse, puesto que Buenos Aires tendrá que recibir la semana entrante el congreso político del G20 que impedirá en materia de seguridad jugar el compromiso.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno