"No hay condiciones, es una vergüenza", dice Conmebol sobre el River-Boca

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha dicho que el partido de la final de Libertadores será reprogramado.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: AFP

Debido a los incidentes que se presentaron el pasado sábado, previo a la final de la Copa Libertadores, donde los jugadores de Boca fueron agredidos por aficionados de River en la llegada al estadio Monumental, la final del certamen fue suspendida, en primera medida para el domingo.

Sin embargo, la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado pidiendo a la Conmebol que se suspendiera la final y se tomaran decisiones según lo estipulado en el reglamento de la Copa, debido a que aún habrían jugadores 'Xeneizes' afectados por el suceso violento del sábado y que consideran que no hay garantías para jugar el partido. Para hablar de ello, Alejandro Domínguez ofreció una rueda de prensa en el hotel donde se hospeda el club, para hablar de la decisión del equipo.

Lea también: Maradona señala a un solo culpable tras los incidentes previos al River vs Boca

"Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por unos desadaptados. Esto no es el fútbol, no es lo que le queremos vender al mundo", señaló en primera medida.

"Tenemos que analizar una desigualdad deportiva, no hay condiciones. Un equipo fue agredido, queremos que el partido se defina en la deportivo, vender espectáculo y dar un buen mensaje", agregó.

En otras noticias: Aterrador video de jóvenes con camiseta de River Plate atacando un vehículo

"Hemos tomado la decisión de citar a los presidentes de River y Boca en Asunción, para reunirnos y definir cuándo se juega", afirmó el directivo del ente regulador del fútbol sudamericano.

Para finalizar, el presidente de la Conmebol sentenció: "La final está postergada".

Por medio de su cuenta de Twitter, Conmebol confirmó la fecha de la reunión con los dirigentes de ambos clubes en Paraguay para definir la próxima fecha de la final copera. No obstante, el partido se demoraría en gestarse, puesto que Buenos Aires tendrá que recibir la semana entrante el congreso político del G20 que impedirá en materia de seguridad jugar el compromiso.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.