Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
AFP
25 Nov 2018 11:45 AM

"No hay condiciones, es una vergüenza", dice Conmebol sobre el River-Boca

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha dicho que el partido de la final de Libertadores será reprogramado.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Debido a los incidentes que se presentaron el pasado sábado, previo a la final de la Copa Libertadores, donde los jugadores de Boca fueron agredidos por aficionados de River en la llegada al estadio Monumental, la final del certamen fue suspendida, en primera medida para el domingo.

Sin embargo, la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado pidiendo a la Conmebol que se suspendiera la final y se tomaran decisiones según lo estipulado en el reglamento de la Copa, debido a que aún habrían jugadores 'Xeneizes' afectados por el suceso violento del sábado y que consideran que no hay garantías para jugar el partido. Para hablar de ello, Alejandro Domínguez ofreció una rueda de prensa en el hotel donde se hospeda el club, para hablar de la decisión del equipo.

Lea también: Maradona señala a un solo culpable tras los incidentes previos al River vs Boca

"Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por unos desadaptados. Esto no es el fútbol, no es lo que le queremos vender al mundo", señaló en primera medida.

"Tenemos que analizar una desigualdad deportiva, no hay condiciones. Un equipo fue agredido, queremos que el partido se defina en la deportivo, vender espectáculo y dar un buen mensaje", agregó.

En otras noticias: Aterrador video de jóvenes con camiseta de River Plate atacando un vehículo

"Hemos tomado la decisión de citar a los presidentes de River y Boca en Asunción, para reunirnos y definir cuándo se juega", afirmó el directivo del ente regulador del fútbol sudamericano.

Para finalizar, el presidente de la Conmebol sentenció: "La final está postergada".

Por medio de su cuenta de Twitter, Conmebol confirmó la fecha de la reunión con los dirigentes de ambos clubes en Paraguay para definir la próxima fecha de la final copera. No obstante, el partido se demoraría en gestarse, puesto que Buenos Aires tendrá que recibir la semana entrante el congreso político del G20 que impedirá en materia de seguridad jugar el compromiso.