"No hay condiciones, es una vergüenza", dice Conmebol sobre el River-Boca

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha dicho que el partido de la final de Libertadores será reprogramado.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: AFP

Debido a los incidentes que se presentaron el pasado sábado, previo a la final de la Copa Libertadores, donde los jugadores de Boca fueron agredidos por aficionados de River en la llegada al estadio Monumental, la final del certamen fue suspendida, en primera medida para el domingo.

Sin embargo, la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado pidiendo a la Conmebol que se suspendiera la final y se tomaran decisiones según lo estipulado en el reglamento de la Copa, debido a que aún habrían jugadores 'Xeneizes' afectados por el suceso violento del sábado y que consideran que no hay garantías para jugar el partido. Para hablar de ello, Alejandro Domínguez ofreció una rueda de prensa en el hotel donde se hospeda el club, para hablar de la decisión del equipo.

Lea también: Maradona señala a un solo culpable tras los incidentes previos al River vs Boca

"Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por unos desadaptados. Esto no es el fútbol, no es lo que le queremos vender al mundo", señaló en primera medida.

"Tenemos que analizar una desigualdad deportiva, no hay condiciones. Un equipo fue agredido, queremos que el partido se defina en la deportivo, vender espectáculo y dar un buen mensaje", agregó.

En otras noticias: Aterrador video de jóvenes con camiseta de River Plate atacando un vehículo

"Hemos tomado la decisión de citar a los presidentes de River y Boca en Asunción, para reunirnos y definir cuándo se juega", afirmó el directivo del ente regulador del fútbol sudamericano.

Para finalizar, el presidente de la Conmebol sentenció: "La final está postergada".

Por medio de su cuenta de Twitter, Conmebol confirmó la fecha de la reunión con los dirigentes de ambos clubes en Paraguay para definir la próxima fecha de la final copera. No obstante, el partido se demoraría en gestarse, puesto que Buenos Aires tendrá que recibir la semana entrante el congreso político del G20 que impedirá en materia de seguridad jugar el compromiso.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez