"No hay condiciones, es una vergüenza", dice Conmebol sobre el River-Boca

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha dicho que el partido de la final de Libertadores será reprogramado.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: AFP

Debido a los incidentes que se presentaron el pasado sábado, previo a la final de la Copa Libertadores, donde los jugadores de Boca fueron agredidos por aficionados de River en la llegada al estadio Monumental, la final del certamen fue suspendida, en primera medida para el domingo.

Sin embargo, la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado pidiendo a la Conmebol que se suspendiera la final y se tomaran decisiones según lo estipulado en el reglamento de la Copa, debido a que aún habrían jugadores 'Xeneizes' afectados por el suceso violento del sábado y que consideran que no hay garantías para jugar el partido. Para hablar de ello, Alejandro Domínguez ofreció una rueda de prensa en el hotel donde se hospeda el club, para hablar de la decisión del equipo.

Lea también: Maradona señala a un solo culpable tras los incidentes previos al River vs Boca

"Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por unos desadaptados. Esto no es el fútbol, no es lo que le queremos vender al mundo", señaló en primera medida.

"Tenemos que analizar una desigualdad deportiva, no hay condiciones. Un equipo fue agredido, queremos que el partido se defina en la deportivo, vender espectáculo y dar un buen mensaje", agregó.

En otras noticias: Aterrador video de jóvenes con camiseta de River Plate atacando un vehículo

"Hemos tomado la decisión de citar a los presidentes de River y Boca en Asunción, para reunirnos y definir cuándo se juega", afirmó el directivo del ente regulador del fútbol sudamericano.

Para finalizar, el presidente de la Conmebol sentenció: "La final está postergada".

Por medio de su cuenta de Twitter, Conmebol confirmó la fecha de la reunión con los dirigentes de ambos clubes en Paraguay para definir la próxima fecha de la final copera. No obstante, el partido se demoraría en gestarse, puesto que Buenos Aires tendrá que recibir la semana entrante el congreso político del G20 que impedirá en materia de seguridad jugar el compromiso.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.