Equipos de fútbol que fueron vestidos por Giorgio Armani: Hay varios campeones de Champions

Armani fundó su icónica firma en 1975. Tras conquistar Hollywood con películas como American Gigolò, decidió expandir su influencia al deporte.
Cristiano Ronaldo
Giorgio Armani: la unión perfecta entre moda y deporte. Descubre cómo conquistó a figuras como Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo. Crédito: AFP

Giorgio Armani marcó una época en la moda y también en el deporte. Conocido como “Re Giorgio”, fue pionero en unir dos mundos aparentemente separados. Dueño del Olimpia Milano, vistió a la Azzurra de fútbol y a la delegación italiana en los Juegos Olímpicos, además de colaborar con figuras como Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo y David Beckham.

¿Cómo empezó Giorgio Armani a vincularse con el deporte?

Nacido en Piacenza en 1934, Armani fundó su icónica firma en 1975. Tras conquistar Hollywood con películas como American Gigolò, decidió expandir su influencia al deporte, un sector poco explorado por las marcas de lujo en aquel entonces. En 2008 adquirió el Olimpia Milano, el club de baloncesto más laureado de Italia, rebautizado como Emporio Armani Olimpia Milano.

Vea también: Milán dio el último adiós al 'rey' de la moda, Giorgio Armani

¿Qué papel tuvo Shevchenko en la historia de Armani?

El ucraniano Andriy Shevchenko, amigo cercano de Armani, inspiró la línea EA7 lanzada en 2004, cuyo número hace homenaje al dorsal del futbolista en el AC Milan. La amistad derivó en la apertura de tiendas en Kiev y en vínculos personales que marcaron la vida del deportista. EA7 también se convirtió en la línea deportiva insignia de la casa Armani.

¿Qué deportistas y clubes vistieron Armani?

En 2010, Rafael Nadal fue imagen de la marca como embajador de ropa interior y vaqueros. Otros como Cristiano Ronaldo o David Beckham también colaboraron con la firma. En el fútbol, Armani vistió a la selección italiana en el Mundial de 1994 y en la Euro 2021, que terminó en título para la Azzurra.

Además, diseñó los uniformes para la expedición italiana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024. También vestirá a Italia en los Juegos de Invierno Milano-Cortina 2026.

Le puede interesar: Giorgio Armani: quién era el 'rey' de la moda italiana y cuál fue la causa de su muerte

¿Qué equipos de fútbol confiaron en Armani?

El Nápoles se unió a EA7 en 2022 y ganó dos Scudetti, incluyendo el histórico de 2023 tras 33 años de sequía. La Juventus firmó un acuerdo con Armani para vestir a sus jugadores en eventos oficiales en las temporadas 2025/26 y 2026/27. En el pasado, el Chelsea, el Newcastle y la selección inglesa también apostaron por Armani, al igual que el Bayern Múnich en 2014.

El primer vínculo de Armani con un equipo fue con el Piacenza, de su ciudad natal, en 2003. Con estas alianzas, consolidó su lugar como un pionero en la relación entre moda de lujo y deporte profesional.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP