El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional
El técnico Reinaldo Rueda dirige a Chile con el reto de afrontar un cambio generacional.
Tomada de la cuenta de Twitter @LaRoja
27 Jun 2019 04:55 PM

Federación de Chile definió el futuro de Reinaldo Rueda

El técnico colombiano ha aplacado las críticas con su clasificación a los cuartos de final.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) ratificó este jueves la continuidad del técnico colombiano Reinaldo Rueda al frente de la Roja, independientemente de los resultados en Copa América, donde el viernes enfrenta un decisivo duelo ante Colombia por los cuartos de final.

En el cargo desde hace 15 meses, el técnico colombiano logró aplacar las críticas tras la clasificación de la selección chilena a la segunda fase del torneo que se disputa en Brasil, donde la Roja defiende el bicampeonato.

Lea también: El consejo del papá de James Rodríguez antes de elegir su próximo equipo

"La idea para conseguir objetivos es tener la mayor estabilidad en los procesos. Reinaldo y su cuerpo técnico han demostrado una capacidad extraordinaria para recuperar al equipo", afirmó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, a radio Cooperativa de Santiago.

El titular del fútbol chileno agregó que la labor del técnico está orientada "a programar un trabajo largo a nivel de selecciones, no solo con este hito importante como la Copa América, sino que también para las Clasificatorias del Mundial de Qatar".

El trabajo previo de Rueda con la selección recibió críticas por sus mediocres resultados en duelos amistosos. En su primer año, de los once duelos que dirigió, ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro; cifras que se tradujeron en un discreto 46%.

Lea también: Inglaterra, primera semifinalista del Mundial femenino

"Lo hemos manifestado: otra cosa son los partidos por los puntos. Reinaldo ha demostrado tener un trabajo sólido y consistente”, añadió Moreno.

Después de golear a Japón por 4-0, vencer 2-1 a Ecuador y perder por la cuenta mínima ante Uruguay, Chile clasificó segundo del Grupo C de la Copa América y enfrenta el viernes a Colombia, el equipo de mejor rendimiento en el torneo hasta ahora, con tres triunfos en tres juegos, entre ellos a la Argentina de Messi, y ningún gol en contra.