Eurocopa 2024: equipos que ya están clasificados y los que faltan

Este martes se cerraron las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 y se conocen los clasificados de forma directa.
Eurocopa
Francia reveló su lista de convocados para la Eurocopa. Crédito: Redes

Croacia, con su triunfo ante Armenia (1-0), certificó su clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania y con ello completó el listado de 21 selecciones que están ya clasificadas para la cita de forma matemática por ser primeras o segundas de sus respectivos grupos.

El triunfo permite a los croatas terminar como segundos del grupo D por detrás de Turquía y por delante de Gales, que deberá jugar un playoff en marzo junto a otros once equipos del que saldrán las tres plazas restantes después de empatar a uno contra el conjunto otomano en Cardiff, igualando Yusuf Yazici de penalti la diana inicial de Neco Williams.

En el resto de partidos de la jornada Países Bajos superó de manera contundente a Gibraltar a domicilio dentro del grupo B por 0-6 con un hat-trick de Calving Stengs y goles de Mats Wieffer, Teun Koopmeiners y Cody Gakpo; mientras que Francia empató a dos en Atenas ante Grecia con dianas de Anastasios Bakasetas y Fotis Ioannidis para los locales y Randal Kolo Muani y Youssouf Fofana para los visitantes.

Vea también: [Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

Además, en los tres enfrentamientos que se jugaron correspondientes al grupo I, Israel se impuso a Andorra por 0-2 al marcar en su propia portería Joan Cervós y ampliar la renta Gadi Kinda; Kosovo cayó como local ante Bielorrusia (0-1) debido a un acierto de Dmitri Antilevski; y en el duelo de ya clasificadas entre Rumanía y Suiza venció la primera por 1-0 al anotar Denis Alibec.

Además de Alemania, que tiene su participación asegurada como anfitrión de la cita; estarán España, Escocia, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Turquía, Croacia, Albania, República Checa, Bélgica, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca, Eslovenia, Rumanía, Suiza, Portugal y Eslovaquia.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Las tres plazas restantes saldrán de un playoff en el que participarán Bosnia-Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia, Ucrania y Gales. El sorteo de esta fase se celebrará el próximo jueves para definir los cruces que tendrán lugar en marzo de 2024.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía