Eurocopa 2024: equipos que ya están clasificados y los que faltan

Este martes se cerraron las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 y se conocen los clasificados de forma directa.
Eurocopa
Francia reveló su lista de convocados para la Eurocopa. Crédito: Redes

Croacia, con su triunfo ante Armenia (1-0), certificó su clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania y con ello completó el listado de 21 selecciones que están ya clasificadas para la cita de forma matemática por ser primeras o segundas de sus respectivos grupos.

El triunfo permite a los croatas terminar como segundos del grupo D por detrás de Turquía y por delante de Gales, que deberá jugar un playoff en marzo junto a otros once equipos del que saldrán las tres plazas restantes después de empatar a uno contra el conjunto otomano en Cardiff, igualando Yusuf Yazici de penalti la diana inicial de Neco Williams.

En el resto de partidos de la jornada Países Bajos superó de manera contundente a Gibraltar a domicilio dentro del grupo B por 0-6 con un hat-trick de Calving Stengs y goles de Mats Wieffer, Teun Koopmeiners y Cody Gakpo; mientras que Francia empató a dos en Atenas ante Grecia con dianas de Anastasios Bakasetas y Fotis Ioannidis para los locales y Randal Kolo Muani y Youssouf Fofana para los visitantes.

Vea también: [Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

Además, en los tres enfrentamientos que se jugaron correspondientes al grupo I, Israel se impuso a Andorra por 0-2 al marcar en su propia portería Joan Cervós y ampliar la renta Gadi Kinda; Kosovo cayó como local ante Bielorrusia (0-1) debido a un acierto de Dmitri Antilevski; y en el duelo de ya clasificadas entre Rumanía y Suiza venció la primera por 1-0 al anotar Denis Alibec.

Además de Alemania, que tiene su participación asegurada como anfitrión de la cita; estarán España, Escocia, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Turquía, Croacia, Albania, República Checa, Bélgica, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca, Eslovenia, Rumanía, Suiza, Portugal y Eslovaquia.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Las tres plazas restantes saldrán de un playoff en el que participarán Bosnia-Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia, Ucrania y Gales. El sorteo de esta fase se celebrará el próximo jueves para definir los cruces que tendrán lugar en marzo de 2024.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.