Eurocopa 2024: equipos que ya están clasificados y los que faltan

Este martes se cerraron las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 y se conocen los clasificados de forma directa.
Eurocopa
Francia reveló su lista de convocados para la Eurocopa. Crédito: Redes

Croacia, con su triunfo ante Armenia (1-0), certificó su clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania y con ello completó el listado de 21 selecciones que están ya clasificadas para la cita de forma matemática por ser primeras o segundas de sus respectivos grupos.

El triunfo permite a los croatas terminar como segundos del grupo D por detrás de Turquía y por delante de Gales, que deberá jugar un playoff en marzo junto a otros once equipos del que saldrán las tres plazas restantes después de empatar a uno contra el conjunto otomano en Cardiff, igualando Yusuf Yazici de penalti la diana inicial de Neco Williams.

En el resto de partidos de la jornada Países Bajos superó de manera contundente a Gibraltar a domicilio dentro del grupo B por 0-6 con un hat-trick de Calving Stengs y goles de Mats Wieffer, Teun Koopmeiners y Cody Gakpo; mientras que Francia empató a dos en Atenas ante Grecia con dianas de Anastasios Bakasetas y Fotis Ioannidis para los locales y Randal Kolo Muani y Youssouf Fofana para los visitantes.

Vea también: [Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

Además, en los tres enfrentamientos que se jugaron correspondientes al grupo I, Israel se impuso a Andorra por 0-2 al marcar en su propia portería Joan Cervós y ampliar la renta Gadi Kinda; Kosovo cayó como local ante Bielorrusia (0-1) debido a un acierto de Dmitri Antilevski; y en el duelo de ya clasificadas entre Rumanía y Suiza venció la primera por 1-0 al anotar Denis Alibec.

Además de Alemania, que tiene su participación asegurada como anfitrión de la cita; estarán España, Escocia, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Turquía, Croacia, Albania, República Checa, Bélgica, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca, Eslovenia, Rumanía, Suiza, Portugal y Eslovaquia.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Las tres plazas restantes saldrán de un playoff en el que participarán Bosnia-Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia, Ucrania y Gales. El sorteo de esta fase se celebrará el próximo jueves para definir los cruces que tendrán lugar en marzo de 2024.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.