Eurocopa 2024: equipos que ya están clasificados y los que faltan

Este martes se cerraron las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 y se conocen los clasificados de forma directa.
Eurocopa
Francia reveló su lista de convocados para la Eurocopa. Crédito: Redes

Croacia, con su triunfo ante Armenia (1-0), certificó su clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania y con ello completó el listado de 21 selecciones que están ya clasificadas para la cita de forma matemática por ser primeras o segundas de sus respectivos grupos.

El triunfo permite a los croatas terminar como segundos del grupo D por detrás de Turquía y por delante de Gales, que deberá jugar un playoff en marzo junto a otros once equipos del que saldrán las tres plazas restantes después de empatar a uno contra el conjunto otomano en Cardiff, igualando Yusuf Yazici de penalti la diana inicial de Neco Williams.

En el resto de partidos de la jornada Países Bajos superó de manera contundente a Gibraltar a domicilio dentro del grupo B por 0-6 con un hat-trick de Calving Stengs y goles de Mats Wieffer, Teun Koopmeiners y Cody Gakpo; mientras que Francia empató a dos en Atenas ante Grecia con dianas de Anastasios Bakasetas y Fotis Ioannidis para los locales y Randal Kolo Muani y Youssouf Fofana para los visitantes.

Vea también: [Video] ¿Perdonaron a Colombia? El juez no pitó penal para Paraguay pese a los reclamos

Además, en los tres enfrentamientos que se jugaron correspondientes al grupo I, Israel se impuso a Andorra por 0-2 al marcar en su propia portería Joan Cervós y ampliar la renta Gadi Kinda; Kosovo cayó como local ante Bielorrusia (0-1) debido a un acierto de Dmitri Antilevski; y en el duelo de ya clasificadas entre Rumanía y Suiza venció la primera por 1-0 al anotar Denis Alibec.

Además de Alemania, que tiene su participación asegurada como anfitrión de la cita; estarán España, Escocia, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Turquía, Croacia, Albania, República Checa, Bélgica, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca, Eslovenia, Rumanía, Suiza, Portugal y Eslovaquia.

Le puede interesar: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

Las tres plazas restantes saldrán de un playoff en el que participarán Bosnia-Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia, Ucrania y Gales. El sorteo de esta fase se celebrará el próximo jueves para definir los cruces que tendrán lugar en marzo de 2024.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026