Aleksandr Erokhin, primer cuarto cambio en la historia de los mundiales
Aleksandr Erokhin, primer cuarto cambio en la historia de los mundiales
AFP
1 Jul 2018 12:02 PM

España vs Rusia, el primer partido en utilizar el cuarto cambio 

El Mundial de Rusia es el primer torneo FIFA en emplear en cuarto cambio.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El juego entre España y Rusia se convirtió en el primer partido en irse a la prórroga para poder definir el clasificado a cuartos de final. Además porque en este encuentro debutó el cuarto cambio, que autorizó la FIFA para realizarse durante el tiempo extra. 

El primer jugador que se convirtió en el cuarto cambio fue el ruso Aleksandr Erokhin quien entró para reemplazar a Daler Kuziaev al minuto 97 del encuentro. Por su parte en los españoles, entró Rodrigo y salió Marco Asensio al 103 del partido.

La FIFA ya había autorizado el cuarto cambio para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, pero es la primera vez que entra en vigencia en un torneo oficial de la máxima institución del fútbol mundial. 

Para España fue el séptimo tiempo extra en la historia de una Copa Mundial y para Rusia fue la tercera, perdiendo las dos anteriores que jugó contra Uruguay en 1970 y contra Bélgica en 1986.

Sin duda una medida aceptada por todos los equipos mundialistas, que cuando jugaban esta prórroga, veían como algunos jugadores terminaban afectados físicamente por el desgaste que debían tener en los 30 minutos adicionales. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información