El técnico que llegaría a Santa Fe tras el desastre de Hubert Bodhert

Independiente Santa Fe se quedó sin DT luego de llegar a un acuerdo con Hubert Bodhert para su salida.
Hubert Bodhert - Santa Fe
Hubert Bodhert - Santa Fe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Independiente Santa Fe vive una crisis, pues desde hace varias semanas la relación entre el cuerpo técnico y los futbolistas no es la mejor, y 'la gota que rebasó el vaso' fue la derrota 5-0 ante Águilas Doradas en El Campín por la fecha 16 de la Liga Betplay.

Ahora, ya es un hecho que Santa Fe cambiará de entrenador, pues el León emitió un comunicado oficial este domingo informando la salida de Hubert Bodhert, y se dejó claridad en que la junta directiva adelanta una reunión para definir al nuevo 'timonel'.

Y entre los periodistas que se adelantaron a la noticia de la salida de Bodhert se encontraron Carlos Antonio Vélez y Sebastián Heredia de RCN Radio; siendo este último quien dio luces sobre el entrenador que llegará.

Vea también: Santa Fe confirma la salida de Hubert Bodhert como director técnico

Independiente Santa Fe: ¿Quién será el nuevo técnico tras la salida de Bodhert?

Pues según expresó Heredia, todo indica que el nuevo técnico de Independiente Santa Fe será el uruguayo Pablo Peirano, quien se quedó sin equipo hace menos de un mes tras salir de Cusco FC de la primera división peruana.

Asimismo, parece que Pablo Peirano -en caso de que no se trunquen las negociaciones- llegará a Bogotá el lunes 9 de octubre (según la información de Heredia) para asumir como director técnico de Independiente Santa Fe.

¿Cómo le fue a Pablo Peirano como técnico de Cusco FC?

A sus 48 años, el uruguayo Pablo Peirano ha dirigido en propiedad a Racing de Uruguay, Danubio FC, Carlos A. Manucci y Cusco de Perú. En este último, consiguió el ascenso a primera división en 2022; además, en la primera mitad de 2023, su equipo finalizó cuarto en la Liga 1.

Le puede interesar: [En fotos] Águilas goleó a Santa Fe en El Campín y lo complicó en los ocho de la Liga Betplay

Cabe recordar que Peirano era el principal candidato para dirigir a Santa Fe desde inicio del segundo semestre, pero en vista de que tenía contrato vigente con Cusco, no se pudo dar su contratación.

Asimismo, es importante que Pablo Peirano ya tiene historia con Independiente Santa Fe, pues entre 2015 y 2016 ofició como asistente técnico de Gerardo Pelusso, consiguiendo la Copa Sudamericana.


Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro