El PSG considera despedirse del emblemático Parque de los Príncipes en busca de un nuevo hogar

El PSG intenta tener un nuevo estadio con capacidad para 60.000 plazas, igualando a la que tienen otros clubes.
Estadio Parque de los Principes
Crédito: Foto tomada de AFP

El Paris Saint-Germain (PSG) planea abandonar el histórico Parque de los Príncipes, recinto donde el equipo ha disputado importantes enfrentamientos contra históricos equipos como el Real Madrid y el Barcelona.

Según el diario Le Parisien, el PSG habría enviado un correo el 11 de marzo a las autoridades de Île-de-Franc (región parisina), donde expresa su voluntad de crear un nuevo estadio cerca a la ciudad que supere la cantidad de espectadores con los que cuenta hoy en día el Parque de los Príncipes (48.600).

En febrero, autoridades de Île-de-France habían mostrado su intención de ayudar al PSG a encontrar un nuevo lugar para construir el estadio del club, entre los posibles destinos para un futuro estadio se barajaban lugares como Altos del Sena, Yvelines, Essone y Val d'Oise, situados al oeste de la capital.

¿Por qué no simplemente aumentar las plazas del Parque de los Príncipes? El estadio inicialmente pertenece al ayuntamiento, que desde el 2013 tiene un contrato de alquiler enfiteusis con el club por 30 años (2043), un contrato de larga duración y baja renta a cambio de que el inquilino realice mejoras en el bien alquilado.

Lea también: Vientos desatados causan estragos en Bogotá: Edificios y locales afectados

Al día de hoy, el PSG ha realizado mejoras por unos 85 millones de euros desde la firma del compromiso en 2013.

El club presentó la oferta de 28 millones de euros por el estadio, pero el Ayuntamiento, gobernado por una coalición de formaciones de izquierda y ecologistas y encabezado por la socialista Anne Hidalgo, se opuso a la venta para mantener el patrimonio de la ciudad, además Hidalgo consideró como "ridícula" la oferta de Nasser al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

"Lo vuelvo a decir hoy y de una vez por todas: no habrá venta del Parque de los Príncipes", recalcó a comienzos de este año Hidalgo en una entrevista con el diario Ouest France.

Lea también: Masacre en Semana Santa: Asesinan a tres mujeres en el sur de Bogotá

La alcaldesa también manifestó su enfado por unas declaraciones "ultrajantes" del presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, el año pasado, en las que insinuaba que la ciudad no quería venderles el estadio porque sus propietarios cataríes son "árabes".

Días después, el consejo municipal votó en contra de esa venta y Al Khelaifi aseguró tajante que abandonarían el estadio: "Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes", dijo.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo